Diciembre 03, 2020
Alberto Ángel "El Cuervo" Excelente cantante de la música popular ranchera.
Pintor, escritor y compositor de México
Escúchalo en
Radio Tiempo de Boleros
Manager: Brenda Ocaña
+1(972)8776723 - USA
José Joel A la venta su disco "Lástima" manager: Brenda Ocana
+1(972) 877-6723 USA
josejoelusa@gmail.com
El embajador de la música mexicana en el mundo Una de las voces más versátiles de la escena artística de México Quieres saber mas?
Visita su sitio web y sorpréndete.
www.maurocalderonmusic.com
Mauro Calderón
En su bolero Piel canela, Bobby Capó repite cuarenta veces la palabra “tu”, y no es fatigable decirla tantas veces.
El beso: Un Antidepresivo El beso estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar.
Se acepta que el primero fue Tristezas, escrito por el cubano José ''Pepe'' Sánchez en Santiago de Cuba 1886 El Primer Bolero
Bola De Nieve, y su bolero mas famoso. "No puedo ser feliz" de Adolfo Guzmán.

Jose Joel - Lastima

jose joel lastima

 Jose Joel, nos presenta su sencillo "Lastima", del disco "Ilusiones"

 

Expresiones y Consejos

Mauro Calderon

 

José Joel

 

El Gaby

Promociona tu música

promocion disco

Biografías

Tito Puente

tito puente(Ernesto Antonio Puente; Nueva York, 1923 - 2000) Compositor y percusionista estadounidense de origen puertorriqueño. Tras recibir una excelente formación musical, inició su carrera con incursiones en el mambo que lo llevarían a convertirse en una de las grandes figuras del género, y desarrolló una espléndida fusión de jazz y ritmos antillanos que tendría gran influencia en la configuración y el posterior éxito de la salsa. A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, el Rey de los Timbales, así llamado por sus vigorosas interpretaciones con este instrumento, desplegó una incesante y prolífica actividad como compositor e intérprete (cerca de doscientos álbumes componen su discografía) y acabó mereciendo asimismo el título de Rey de la Música Latina por su ingente papel en la difusión de los géneros musicales latinoamericanos en Estados Unidos y por todo el mundo.
Hasta los diez años de edad, el pequeño Tito sólo ambicionaba ser bailarín profesional, pero tras lesionarse un tobillo mientras montaba en bicicleta, su vocación dio un giro radical; se decidió a estudiar composición musical y empezó a tocar con bandas locales, y muy pronto su familia y amigos vieron en él un niño prodigio. Su primera actuación tuvo lugar a temprana edad con la banda de Los Happy Boys en el Hotel Park Place, y poco después, ya en la adolescencia, se unió a Noro Morales y la Orquesta Machito.
Tras el paréntesis que supuso la Segunda Guerra Mundial, que pasó en la marina, retomó su carrera musical. Se matriculó en la Escuela Juilliard para estudiar dirección de orquesta, orquestación y teoría musical, materias éstas en las que se graduó con las mejores calificaciones en 1947, a la edad de veinticuatro años. Por aquel entonces conoció a Charlie Spivak, a través del cual Tito Puente comenzó a interesarse por la composición para big band.

Durante su estancia en la Escuela Juilliard, Tito Puente tocó con José Curbelo, con Pupi Campo y con Fernando Álvarez y su Grupo Copacabana. En 1948 formó su propia banda, los Picadilly Boys, pronto conocida como la Orquesta de Tito Puente. Con esta formación grabó, para la firma Tico Records, el primer mambo que conocería el éxito más allá de los circuitos del público hispano: Abaniquito (1949). Ese mismo año firmó un contrato con la discográfica RCA Victor y editó el sencillo Ran Kan Kan.

El rey del mambo
Los éxitos de Tito Puente empezaron a llegar con la década de los cincuenta, momento en que el mambo gozaba de la máxima popularidad; grabó algunos grandes temas que se convirtieron en favoritos de la radio, como Barbarabatiri, El Rey del Timbal, Mambo la Roca y Mambo Gallego. Con la firma RCA editó Cuban Carnival, Puente Goes Jazz, Dance Mania y Top Percussion, cuatro de sus álbumes más populares.
Hacia 1960, Puente se encumbró como el principal músico de mambo de la década y, con su fama ya consolidada, a finales de la misma desarrolló una singular fusión de mambo, big band y jazz. El afable compositor e intérprete resumió así en su persona el movimiento de fusión de la música latina y el jazz de la época.
Empezó también a colaborar de forma asidua con otros músicos, como el jazzman Woody Herman, el trombonista Buddy Morrow, el director y pianista de jazz Count Basie, el músico y compositor Israel López "Cachao", las cantantes cubanas Celia Cruz y La Lupe y, posteriormente, con el venezolano Óscar D'León.

En 1963 grabó para la Tico Records, arropado por Carlos Santana (con el que grabaría también Para los rumberos en 1974), el tema Oye cómo va, que introdujo las innovaciones musicales de Puente en una nueva generación. En 1967 dio a conocer sus composiciones en la Ópera Metropolitana del Lincoln Center.

La música de Tito Puente no se puede catalogar como salsa hasta la década de los setenta, ya que también contenía elementos de big band y de jazz en su composición. Una de las giras más importantes fue la realizada en 1979 a Japón, por las posibilidades de abrirse a la audiencia oriental. Tras su regreso de Japón, el músico actuó para el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, en la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Ese mismo año recibió el primero de los cuatro premios Grammy con que fue reconocido a lo largo de su trayectoria por A Tribute to Benny More. Los otros llegaron en 1983 por On Broadway, en 1985 por Mambo Diablo y en 1989 por Goza Mi Timbal. Contó, además, con otras ocho nominaciones al premio, más que ningún otro músico latino anterior a 1994.

Últimos años
Tito Puente grabó sus últimos discos con big band en 1980 y 1981. Realizó giras por ciudades europeas con el Latin Percussion Jazz Ensemble, y grabó discos con este grupo durante los años ochenta. Continuó asimismo dedicándose a la composición, grabación e interpretación musical a lo largo de los años ochenta, pero sus intereses se ampliaron en esta etapa y se extendieron hacia otros campos, como el cine o la televisión.
En la televisión se había estrenado en 1968 como presentador del programa The World of Tito Puente, y desde mediados de los años ochenta hizo varias apariciones en programas de máxima audiencia televisiva, como The Bill Cosby Show o los conocidos dibujos animados The Simpsons. También participó en las películas Días de Radio (1987), de Woody Allen, Armadas y peligrosas (1986) y Los reyes del mambo (1991).
En 1991, a la edad de 68 años, lanzó su centésimo álbum, titulado precisamente El Número 100 y distribuido por Sony para RMM Records. Tres años más tarde grabó con su grupo Golden Latin Jazz Allstars otros dos grandes álbumes: In Session y Master Timbalero, en el que se integraban grandes clásicos como The Peanut Vendor y Nostalgia in Times Square.
Además de las distinciones ya mencionadas, a su muerte contaba en su haber con el más prestigioso de los premios de la música, el que concede la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (1994), y había sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Old Westbury. Formaba parte del elenco del America Who's Who y tenía su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En 1969 el alcalde de Nueva York, John Lindsay, le había hecho entrega de las llaves de la ciudad. No se olvidó tampoco de los desfavorecidos de la fortuna, para los que creó la Fundación de Becas Tito Puente con la finalidad de ayudar a los niños con talento musical y pocos medios.

 

Nuestro Grupo Facebook

grupo facebook

 logo online

grupo los angelesGrupo Los Ángeles, agrupación de un estilo distinguido al  interpretar Boleros. Con la dirección musical de Fernando Rivera. Auténticamente buenísimos

Estudio de Radio Tiempo de Boleros

estudio1estudio2estudio3

No Decía Palabras / Luis Cernuda

poesia1

modulo mini enlaces

Tantas Curiosidades

BBCMundo.com | Curiosidades

  • Algunos de los récords más curiosos a 60 años del Libro Guinness
    Las actividades más extraordinarias y excéntricas han sido documentadas en el Libro Guinness de los Récords Mundiales desde 1954. En la edición de este año figuran la lengua más larga y la caravana más pequeña.
  • Los museos más insólitos de Ciudad de México
    Instrumentos de tortura utilizados por la Inquisición, vitrinas con frascos con fetos y tumores cancerígenos o una isla habitada por muñecas de juguete: la capital mexicana tiene más de 150 museos. Y algunos son extraños.
  • Los peculiares superhéroes urbanos de México
    México tiene un grupo de personajes que defienden a los ciudadanos, luchan por conservar el medio ambiente y hasta “contagian amabilidad”. BBC Mundo le presenta algunos de estos personajes y sus misiones.

Menú Principal

Nuestra Fan Page

“Radio Tiempo de Boleros, en Vivo con Susana Saibene”

Susana Saibene en Vivo, transmitiendo para Radio Tiempo de Boleros

Románticos Del Bolero

artista fernandoalbuerne
artista chichoavellanet
artista chiconovarro
artista danymartin
artista alfredosadel
artista cheofeliciano
artista luismiguel
artista danielriolobos
artista omaraportuondo
artista elvirarios

poema gabriela mistral

modulo mini frases

El Enamoramiento

apaixonados

Ojos que se miran casi sin parpadear, respiraciones acompasadas, corazones latiendo en rápida frecuencia, un leve contacto con las puntas de los dedos que produce impactos sensoriales infinitos, la certeza de disfrutar de un bienestar perfecto y la sensación de estar suspendidos en otra dimensión, muy lejos del entorno; querer continuar así para siempre.

Quienes no experimentaron esto, con algunas variantes en intensidad, es porque nunca estuvieron enamorados. El enamoramiento es magia, es energía pura y transformadora tanto para el hombre como para la mujer. Pero también es el resultado de una serie de combinaciones de sustancias químicas que se producen en el cerebro y que se distribuyen a través del sistema circulatorio y nervioso produciendo respuestas biopsicoespirituales.

El enamoramiento puede producirse a cualquier edad y es como la combinación sofisticada de una caja fuerte…

Continuará...

Últimas Noticias

BBC Mundo - Noticias

BBC Mundo - Noticias

letras tiempo

Autora, Mabel Quintana Paz 

Inspiración de una oyente de Tiempo de Boleros, gracias Mabel por tu iluminación y tu sentir.

Tanto  tiempo hace que tú naciste
 Impregnado de tanto amor
Exquisita esencia que conmueve
Millares de seres que te aclaman
Pidiendo que no mueras tú jamás
Obsequiándote admiración febril

Dicha que embarga las almas sensibles
Expresión poética y profunda…

Bolero, atrapante y dulce nombre
Ofreces gran ternura y emoción.
Lírica melodía que revive
En esos corazones palpitantes
Rítmico sabor que  así penetra
Ofreciendo su vida y su calor.
Sabor que así enciende la ilusión.

TuneIn Radio

somos

Mauro Calderón

mauro calderon 2

México, tierra del Bolero se luce con el gran tenor romántico.

Una de las voces más versátiles de la escena artística de México.

Escúchalo en Radio Online Tiempo de Boleros

alberto_angel

Lanzamiento del nuevo sencillo de

Alberto Angel "El Cuervo

Podrás escucharlo en Radio Tiempo de Boleros.

rosa

“Radio Tiempo de Boleros" ***** 25º Aniversario *****

Compartimos con nuestros oyentes y seguidores, una jornada de trabajo en nuestros estudios, recordando nuestro 25º aniversario de permanencia en el aire.

“Radio Tiempo de Boleros" ***** 1º Aniversario *****

Y aqui recordamos, allá por el año 1994, nuestros comienzos, festejando nuestro primer año como "Fm Bolero",con la participación de grandes intérpretes y autores del Bolero, artistas que compartieron con nosotros ese tan grato momento, entre ellos: Dalia Galo, Raíces Latinoamericanas, Hugo Romani, Ben Molar, Leo Marini, Don Fabian, Trio Romance,  Mariquena Monti, Fernado Borges, Raul Show Moreno.

libro poemario1

Ya a la venta el libro de poemas de la escritora Susana Saibene, puedes adquirirlo a traves de Amazon. Te invitamos a participar de su lanzamiento.

Esta obra logra describir la esencia espiritual de la vida, la no palpable, la que enarbola sentimientos en versos libres escritos al amor y al desamor, que van directo al corazón de quien los lee. Poemario que da luz a un existir de la escritora, en una mirada al amor; a medida que se profundiza se podrá ingresar, cada vez más, al mundo emocional de la autora, invitando a leerlo sin pausa.

Busca en nuestra Web

Susana en la Radio

su2

Escanea el codigo QR, con tu móvil/celular Android, Descarga e instala la aplicación y podrás disfrutar y acceder directamente a nuestra radio Tiempo de Boleroscodigo qr

Tambien puedes escuchar nuestra radio a traves de:

 

colombia com
radio.es
tunein
radios.com.co
online radiobox
emisora radio
online radiobox
radios.com.co

Letras de Boleros

Preso

Mira si estoy loco por tu amor
Que en lugar de huir de ti, te pido ayuda
Mira si me has hecho enloquecer
Que en lugar de aborrecerte, te deseo

Vamos a decirnos la verdad
Tu te aprovechas de mí y yo te amo
Vamos a decirlo de una vez
Como puedes tu ser libre

Mientras yo soy preso
De la cárcel de tus besos
De tu forma de hacer eso
A lo que llamas amor

Preso abrazando tus caderas
Condenado a lo que quieras
Y hasta que quieras amor

Mira si estoy tonto de verdad
Que pienso que si obras mal, es culpa mía
Mira si me has hecho no ser yo
Que en lugar de hacerte daño, te protejo

Vamos a decirnos la verdad
Si te pudiera borrar, te borraría
Vamos a decirlo de una vez
Tu me tratas como quieres porque yo

Soy preso
De la cárcel de tus besos
De tu forma de hacer eso
A lo que llamas amor

Preso abrazando tus caderas
Condenado a lo que quieras
Y hasta que quieras amor

Preso
De la cárcel de tus besos
De tu forma de hacer eso
A lo que llamas amor

Preso abrazando tus caderas
Condenado a lo que quieras
Y hasta que quieras amor

 

Radio Online

radio online

frases de amor

· Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte.

· Si yo fuese el mar, y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca

· Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque sé que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mí.

· Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, tendrás una idea de cuánto te quiero

· Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas. Porque ellas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas y se mueren en tus labios.

· Un hombre quiere ser el primer amor de su amada. Una mujer quiere que su amado sea su último amor.

· Te quiero no solo por cómo eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo.

· Un día dejé caer una lágrima en el océano. El día que la encuentre será el día que deje de quererte.

· Sabes que estás enamorado cuando no quieres dormir por la noche, porque tu vida real supera a tus sueños.

· Anoche miré al cielo y empecé a dar a cada estrella una razón por la que te quiero tanto. Me faltaron estrellas.

· Aunque no sepa quererte de la forma que a ti te gustaría, siempre te querré con toda mi corazón de la mejor forma que sepa.

· Anoche pedí a un ángel que fuese a protegerte mientras dormías. Al rato volvió y le pregunté por qué había vuelto. Un ángel no necesita que otro lo proteja, me respondió.

· Si realmente quieres a alguien, lo único que quieres para él es su felicidad, incluso si tú no se la puedes dar.

· Verte es un soplo de aire que me inspira, me alimenta, me excita, me tranquiliza, me perturba, me mata... compadécete de mi...

· Solo me lamento de no haberte conocido desde el primer día que empezaste a ser mujer.

· Besarte es como perder la noción del tiempo y del espacio, es ver el cielo, las estrellas... es verte a ti.

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Muchos Proyectos...

Sabemos que estarás encantada/o con este nuevo y maravilloso Portal , que con tanto esfuerzo y amor hemos forjado para ti, para nuestros nuevos amigos y los de siempre. Los de tantos años junto a nosotros.
Tenemos muchos proyectos para incorporar a nuestro Portal del Bolero, ya te iremos adelantando...

Login



Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.