16 Oct, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Roberto Yanés

roberto yanesMiles de parejas hispanas se enamoraron con las canciones románticas del músico, cantante, compositor y actor argentino Roberto Yanés.
El artista cuyo nombre verdadero es Roberto César Iannacone, nació en Villa de María del Río Seco, provincia de Córdoba, Argentina, en 1932.
Participó desde niño en programas de radio y estudió música en el Conservatorio Provincial de Música. Durante el servicio militar, realizó presentaciones en el casino de oficiales. En 1956 se mudó a Buenos Aires, donde ejerció como pianista y cantante de boleros, tango y jazz, hasta que en 1958 firmó como solista con la disquera CBS.
Con este sello grabó “Dónde estará mi vida” y “El espejo”, canciones que alcanzaron un relativo éxito.
A partir de entonces fue un consagrado del bolero, a nivel de otros representantes australes del género, como Lucho Gatica y Leo Marini.
Entre los temas que alcanzaron lugares cimeros en las listas de popularidad de las emisoras de la mayoría de países latinos en los años 60 figuran “Lágrimas del alma”, “Mi grito”, “¿De quién estás enamorada?”, “La puerta”, “Sabrás que te quiero”, “Corazón a corazón” y “Noche de ronda”, por mencionar sólo algunos.

Categoría: Artistas Masculinos
Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo