15 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Juan Arvizu

juan arvizu

Fue en realidad un cantante lírico que incursionó con gran éxito en la canción romántica y particularmente en el bolero. Se inició cuando solo tenía 7 años y entonces su voz era de soprano, luego pasó a ser contralto y finalmente, a los 19 años, su voz fue considerada de tenor. Por la dulzura de su voz se lo llamó "el tenor de la voz de seda".
Había nacido el 22 de mayo de l900 en un pueblo llamado Querétaro, pero sus estudios de canto los realizó en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México con el maestro José Pierson. Como cantante lírico hizo su debut en el Teatro Esperanza Iris de México pero en el año 1927 grabó su primera canción romántica con un tema de Joaquín Pardavé llamado "Varita de nardo".
Para esos años conoce un excelente pianista en un café de nombre "Salambó# que tocaba muy bien los tangos y danzones y lo contrató para que lo acompañara con algunas canciones que ya había compuesto. Era Agustín Lara. Arvizu interpreto sus canciones y México conoció así al compositor mas glorioso que tuvieron.
Arvizu participó en un programa de televisión de nombre "La voz de la América Latina" donde compartió con los intérpretes más importantes de aquella época. Sus grabaciones recorrieron todos los países latinoamericanos y fué considerado ídolo en Colombia, Chile y Argentina. Cuando en 1935 llega por primera vez a Buenos Aires fue y ovacionado con delirio. Regresó a Argentina en
l944 y entonces si ya fue recibido como un héroe. Vivió en Buenos Aires muchos años y en la RCA grabó los mejores discos de su vida.
Participó en varias películas pero la que más apreció fué una que realizó en Cuba, con la bellísima Mapi Cortes y que se llamó "Ahora seremos felices".
Se calcula que dejó una producción de discos en unos 2000.
Cantó durante más de 40 años.
Su dulce voz se apagó el 19 de noviembre de 1985.
Algunos de sus boleros: "Pecado" "Enamorado de ti" "El que pierde una mujer" "Negra consentida" "Buenas noches mi amor" "Ahora seremos felices" "Prohibido" por seleccionar algunos....
unos 2.000

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form