20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Felipe Pirela

felipe pirela

Su nombre real  era Felipe Antonio Pirela Morón y había nacido el 4 de septiembre de 1941 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño pudo demostrar sus condiciones de cantante y, Aprobado por su madre, pudo volcarse al estudio tanto musical como   Actoral. A los 13 años conformó, junto a dos de sus hermanos, la  Agrupación "Los Happy Boys" con los que tocaban en locales de Maracaibo. En 1957 comienza a trabajar en radio y televisión de Caracas como Cantante romántico integrando varias orquestas, entre ellas la  BILLO´S CARACAS BOYS, donde permaneció algunos años. Su estilo y su voz se conocieron internacionalmente por las grabaciones que dejó con esta orquesta.
Compartió con Cheo García y sus voces adquirieron gran prestigio. Con esta orquesta Felipe disfrutó de amplia popularidad, se agotaban las entradas donde se presentaban, se producían manifestaciones  y el joven intérprete tenía ahora una legión de admiradoras y seguidoras  que lo convirtieron en el bolerista más popular de Venezuela.
En 1963 renuncia a la orquesta y se inicia como solista. En 1967 realiza una gira por México, Estados Unidos y Canadá. En México, graba su único disco acompañado por guitarras, justamente por Benjamín Correa y sus hermanos (Trío Los Tres Caballeros).
Participó en varios festivales con muchos éxitos hasta su última Participación en el "Festival de la voz de oro de Venezuela" en 1969.
Desde entonces fijó su residencia en Estados Unidos pero, sumido en una profunda depresión regresó a Venezuela y posteriormente se Radica en Puerto Rico, donde es asesinado el 2 de julio de 1972. Tenía 31 años.
 
Sus éxitos:
 "SOMBRAS NADA MAS" - "INJUSTO DESPECHO" - "CUANDO VIVAS CONMIGO" - "TU CAMINO Y EL MIO"

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form