21 Aug, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Chivirico Davila

Chivirico DavilaChivirico fue uno de los contados intérpretes que sobrevivió la transición de la era del mambo y el boogaloo al sonido salsoso de Nueva York. Cuando fue firmado para grabar como solista con Coutique Records, Chivirico ya había despuntado como compositor e intérprete junto al Cuarteto Tabú de Johnny Goicuría, la orquesta de Dámaso Pérez Prado y las bandas de Orlando Marín, Tito Puente, Johnny Pacheco, Richie Ray y Joey Pastrana, entre otras.
Su consagración como solista se produjo en 1973 con su disco producido por Johnny Pacheco y arreglado por el pianista Jorge Millet, tanto así que en 1975 propició su incursión con las Estrellas de Fama con la interpretación del bolero "Lo Mismo Que Usted", plasmado en el acetato "Tributo a Tito Rodríguez".
Chivirico tenia un especial aprecio para el bolero antillano, sus cuatro clásicos del repertorio latinoamericano: “Mala Noche” de Domingo Domínguez, “Respétala” de Agustín Ribot, “Como Fue” de Ernesto Duarte y su versión del viejo tango “Niebla Del Riachuelo”, de Enrique Cadicamo y Juan Carlos Cobián. “Respétala”, la historia de una mujer que se gana la vida sirviendo tragos en una barra, es uno de los boleros que propició el lanzamiento posterior del Lp "Vendré Por Ti", completamente de melodías románticas.
La popularidad de Chivirico Dávila se prolongó hasta aproximadamente el 1977. Fue una de las figuras, como La Lupe, Frankie Dante y Meñique, que quedaron rezagadas con el boom internacional de las Estrellas de Fania.

Categoría: Artistas Masculinos
Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo