19 Nov, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Aida Cuevas

Aida CuevasLa voz, el carisma, el talento y la herencia musical de Aida Cuevas han creado una de las más impactantes carreras en toda la música latino americana. Simplemente mencionar cada uno de sus logros como artista, requeriría de un libro entero. Sus más de 26 discos han cosechado una interminable lista de discos de oro y platino.

Aida Cuevas es todo lo que una gran cantante y artista sueña con ser; siendo nominada en varias ocasiones para el Grammy Latino, y recientemente haber recibido uno por una de sus últimas producciones: “Enhorabuena”, dirigida y producida por el aclamado productor Bebu Silvetti. Además ha  recibido a la fecha, más de cien reconocimientos de las más prestigiosas instituciones alrededor del mundo.

Aida Cuevas empezó a cantar en concursos amateur a la edad de 11 años y pronto así, fue descubierta por su excepcional talento. Su primera exposición cantando a nivel nacional fue en un programa semanal de radio en vivo llamado “El Taller XEW” en 1975 a la edad de 12 años. Y un año mas tarde se encontraba cantando en Europa; siendo éste el inicio de muchas actuaciones que pronto la harían digna de ser conocida como “La Embajadora de la Música Mexicana”.

La también conocida como “La Máxima Exponente de la Música Mexicana”, ha llevado la música de su México querido a través de todo el mundo en lugares de gran renombre como El Auditorio Nacional de México, El Palacio de las Bellas Artes, El Madison Square Garden, El Hollywood Bowl, sólo por mencionar unos cuantos. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Luciano Pavarotti, Vicente Fernández, entre otros.

Ha sido reconocida y premiada en festivales internacionales como Viña del Mar y el OTI. Ha cantado para personalidades como los presidentes de Estados Unidos Gerald Ford, Bill Clinton, George W. Bush, el Sha de Irán, Pierre Tradeau, Los Reyes de España, Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México desde Luis Echeverría hasta el actual mandatorio Felipe Calderón.

La voz y estilo único de Aida Cuevas le han permitido cultivar una exitosa y larga carrera. Así, ella continua trayendo alegría a millones de personas alrededor del mundo con su voz y música y claramente dejando una importante huella en la historia musical de México y América Latina.

Categoría: Artistas Masculinos
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo