Intérpretes Masculinos
Sergio Vargas
Sergio Vargas (nacido el 15 de marzo de 1963) es un famoso cantante de merengue y, a partir de 2006, político, de la República Dominicana. Junto con Freddie Kenton, Milly Quezada, Toňo Rosario, Wilfrido Vargas y Fernando Villalona, Vargas obtuvo fama en América Latina y Europa durante la década de 1980 y principios de la década de 1990.
Vargas comenzó su carrera como cantante de merengue en 1980 cuando participó en el Festival de la Voz, un concurso de República Dominicana que fue patrocinado por el canal 9 de la televisión de Santo Domingo. Quedó en segundo lugar en ese festival.
Dos años más tarde, Vargas se unió a Los Hijos del Rey. Una orquesta cuyos prolímanes fueron Fernando Villalona y Raulin Rosendo. Allí permaneció hasta 1984 cuando se incorporó a Dionis Fernández y El Equipo durando otros 2 años. Con Dionis, Vargas comenzó a hacerse famoso, ya que esa orquesta tenía bases de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa este de los Estados Unidos, entre otros lugares.
Vargas dejó Dionis en 1986 y se convirtió en el vocalista principal de Los Hijos del Rey y lanzó su primer LP de larga duración con Karen Records, incluyendo el éxito "La Quiero A Morir", que de hecho es una repetición de "Je l'aime à mourir" del cantante francés Francis Cabrel. También lanzó otro álbum respaldado de nuevo por LHdR en 1987 anotando otro éxito internacional.
Vargas también fue premiado en 1988; la Asociación de Críticos de Arte de la República Dominicana lo honró con su premio Casandra por su concierto homónimo, "Sergio", otorgándole el premio espectáculo del año. También obtuvo el premio Casandra al mejor videoclip, por una canción llamada "Vampiras".
En 1989 se le ofreció un contrato para firmar la entonces CBS International. Después de mucha contemplación, dejó Karen Records y firmó con CBS.
1991 fue un año particularmente productivo en la carrera de Vargas; ganó otro premio Casandra después de participar en un especial de televisión llamado "Este es mi País". También recibió una Casandra para reconocer su popularidad fuera de la República Dominicana y cantó frente a 20,000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York como parte del Carnaval del Merengue de esa ciudad. Filmó un especial de televisión que fue dirigido por Jean Luis Jorge para Sony Music International.
En 1993, Vargas recibió un disco de oro, y fue uno de los cantantes que participó en el famoso Festival calle Ocho de Miami.
Entrada en política
En 2006, Vargas, siguiendo los pasos de sus compañeros de merengue Fernando Villalona y Johnny Ventura, fue elegido popularmente para la Cámara de Diputados del Congreso Dominicano, representando a su empobrecida ciudad natal, Villa Altagracia. Vargas había lanzado años antes una protesta contra el supuesto descuido del gobierno de Villa Altagracia al negarse a cortarse el pelo. Vargas es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, o PLD.