Abril 15, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

Tin Tan

tin tanGermán Valdés (Ciudad de México, 19 de septiembre de 1915 - Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de junio de 1973), más conocido como Tin-Tan, fue un actor, cantante y comediante mexicano. A menudo mostraba el vestido de pachuco y empleaba el argot pachuco en muchas de sus películas, algunas con sus hermanos Manuel "El Loco" Valdés y Ramón Valdés. Hizo famosa la lengua de los pachucos mexicoamericanos en México. Un "caló" basado en spanglish, era una mezcla de español e inglés en el habla basada en la de los inmigrantes mexicanos.

Usualmente actuaba con su "Carnal" (compañero), Marcelo Chávez, quien también acompañaba a Tin Tan con una guitarra. Fue una figura muy importante durante sus años dorados de cine, a partir de 1949. Su película de 1948, Calabacitas tiernas, una comedia, fue elegida como una de las mejores del cine mexicano.

Tiene el récord de haber besado a la mayoría de las actrices de su carrera, algunas de ellas las bellezas de su época. Algunas de sus coprotagonistas fueron Marga López y Rosita Quintana.

También fue una de las varias personas que originalmente estaban destinadas a estar en la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, pero finalmente fueron excluidas. Pidió que Ringo lo cambiara por un árbol mexicano, y lo hizo.

Categoría: Artistas Masculinos