Abril 19, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Masculinos

El Gaby

el gabyNació en Tijuana, México el 26 de Diciembre de 1965, lugar donde actualmente reside.
Aunque estudió la carrera de contador privado, a mediados de los años 80; su pasión desde niño fue la música romántica, el Bolero, El Requinto, Los Tríos... por lo cual en 1990 decidió dedicarse de lleno a este mundo musical, bohemio, de trova y guitarras.
En 1991, se integra al trio "Los Nuevos Astros", al lado de dos maestros del romántico mundo del Bolero, Cesar Augusto Reyes, primera voz del grupo, quien había sustituido a Ovidio Hernández en 1959 en el trio “Los Astros”, y Roberto González, de excelente armonía y segunda voz. Con ellos integra el trio por 17 años, y creció como músico al estudiar, de manera alterna, con algunos maestros de música del Jazz.
En 2005 participa en algunas representaciones del grupo romántico "Los Alabastrinos" (Legendario grupo local de Tijuana) junto a otros extraordinarios músicos.
Del 2006 al 2012 junto a Juan Vejar, es vocalista de Los Alabastrinos y en diversos tríos de la localidad.
En 2016 comienza a dar clases de música, y a través de Internet comienza a compartir su pasión por la música romántica y estilo en el requinto.
Motivo por el cual empieza a ser reconocido por la comunidad de músicos, especialmente requintistas, guitarristas, y trovadores del Bolero.
Así es como, Rodrigo de La Cadena, uno de los máximos referentes del mundo del Bolero actual, lo conoce y lo invita a realizar unas grabaciones con él en la Ciudad de México, y también participar como guitarrista, en el festejo del Centenario del Primer Bolero Mexicano (Madrigal 1918) en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
El Gaby y su Trova Romántica de Boleros es un homenaje a los bellos boleros que jamás pasarán de moda, interpretados con su requinto.

Categoría: Artistas Masculinos