Abril 18, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Femeninas

Tania Libertad

tania librertadNació en Perú, y ha estado radicada en México por más de 20 años.
Su extraordinaria carrera la ha llevado a todos los grandes escenarios de conciertos del mundo.

Con 36 lanzamientos en CD, y con ventas de más de 4 millones, su trabajo ha sido aclamado en todo el continente americano, Europa y África.

Sus grabaciones más recientes Costa Negra y Negro Color la han consolidado como una de las cantantes más importantes de la Música del Mundo.

En los últimos años ha realizado exitosos conciertos en Francia, Italia, España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Marruecos, Angola, Senegal, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Argentina, Brasil y México.

Tania Libertad representa la valentía y la libertad, el buen gusto y el virtuosismo vocal, la integridad absoluta, la pasión y el compromiso con la vida y con la humanidad. En reconocimiento ha sido nombrada EMBAJADORA HONORARIA DE LA PAZ DE LA UNESCO. También ha recibido el título de " COMENDADORA " por el gobierno del Perú y la ORDEN DE RIO BRANCO por el gobierno brasileño.

La emoción que su canto provoca en el oyente se resume en una hermosa cita del gran premio Nobel de autor portugués José Saramago:

"La primera vez que escuché cantar a Tania Libertad, fue una revelación desde lo alto, desde un lugar donde solo una voz desnuda podía ir sola en el mundo, sin la compañía de ningún instrumento. Tania estaba cantando la composición de Rafael Alberti "La Paloma" acapella, y cada nota tocó una cuerda en mi alma hasta que me quedé completamente deslumbrado." - José Saramago

Categoría: Artistas Femeninas