Diciembre 08, 2021

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Intérpretes Femeninas

Thalía

thaliaAriadna Thalía Sodi Miranda (Ciudad de México, 26 de agosto de 1971), conocida simplemente por el monónimo Thalía,es una cantante y actriz mexicana de múltiples talentos, pero también compositora, autora, empresaria y diseñadora de modas. Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo variando en estilo de Pop Latino, Pop, Pop Rock, Dance y Cumbia. Ha cantado en español, inglés, francés, portugués y tagalo.
 
Thalía alcanzó el éxito mundial en la música con su álbum de 1997 Amor a la Mexicana, que es su álbum más vendido hasta la fecha. El primer álbum de estudio de Thalía que fue lanzado a nivel mundial fue En éxtasis que incluyó su primer éxito internacional, "Piel morena". Los éxitos número uno de Thalía también incluyen "Entre el mar y una estrella", "No me enseñaste", "Tú y Yo", "Cerca de ti". En 2009, su álbum en vivo "Primera Fila" logró certificaciones de diamante y multiplatino en muchos países, siendo el primer álbum en vivo con una certificación de ventas de diamantes por un artista solista. Thalía ha sido nominada a varios premios Grammy Latinos, Billboard y muchos otros a lo largo de su carrera, siendo considerada como una de las cantantes latinas más reputadas a nivel mundial. Aparte de su éxito en la música, también saltó a la fama internacional por protagonizar telenovelas de gran éxito como Marimar y María la del barrio. Los papeles de Thalía en Telenovelas han sido vistos por más de dos mil millones de personas en más de 180 países. También se informó que era la actriz de telenovelas más exitosa de la historia, según lo declarado por Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande del mundo de habla hispana. Thalía ha logrado mantener su autonomía y su estatus como una mujer poderosa dentro de la industria discográfica debido a su carrera multifacética en muchos campos diferentes del arte. También es autora ocasional y empresaria.
 
Es hija de Ernesto Sodi Pallares, científico, doctor en patología, criminólogo y escritor, y de Yolanda Miranda Mange, pintora y mánager de Thalía de 1980 a 1999. Es la menor de cuatro hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. Cuando tenía cinco años, su padre murió y esta pérdida tuvo un efecto devastador en ella. En su juventud, Thalía fue una buena estudiante a lo largo de sus años escolares y estudió en el prestigioso Liceo Franco-Mexicain, cuyo plan de estudios francés-español la hizo bilingüe a una edad temprana. Thalía dijo que si no estuviera en el mundo del espectáculo, se convertiría en bióloga o psicóloga.
 
Carrera musical 1981-84: Carrera comienza en 1981, Thalía comenzó su carrera musical como vocalista en el grupo infantil mexicano Din Din. Actuó en el festival de música "Juguemos a Cantar" como integrante del grupo y posteriormente, como solista. Como vocalista, es considerada una mezzosoprano. En 1984, fue elegida para la versión adolescente de la producción teatral "Grease", siendo elegida para el papel principal de Sandy.
 
1986-89: TimbiricheEn 1986, se convirtió en miembro de la exitosa banda mexicana, Timbiriche,reemplazando a una de las vocalistas femeninas originales, Sasha Sokol. Thalía grabó tres discos con la banda, los cuales se titularon Timbiriche VII, Timbiriche VIII y IX y Los Clásicos de Timbiriche. Otros integrantes de la banda fueron Paulina Rubio, Erik Rubín, Eduardo Capetillo y Edith Márquez. En 1989, dejó Timbiriche y ese mismo año, viajó a Los Ángeles, California para prepararse para una carrera en solitario.
 
1990-92: Thalía, Mundo de Cristal y LoveEn 1990, Thalía regresó a México y lanzó su primer álbum en solitario, homónimo Thalía. Producido por Alfredo Díaz Ordaz, Thalía lanzó el álbum a través de Fonovisa Records. Recibió una certificación de Oro de 2× al año siguiente en México.El álbum generó los sencillos Un Pacto entre los Dos, Saliva, Amarillo Azul y Pienso en Ti. Este álbum fue muy polémico, especialmente para los sencillos "Un Pacto entre los Dos" y "Saliva", que fueron prohibidos por varias estaciones de radio en México, debido a sus temas sugerentes.
 
En 1991, Thalía viajó a España y protagonizó diferentes programas de televisión, como VIP de Noche. Ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio, Mundo de Cristal, producido por Alfredo Díaz Ordaz. El álbum fue certificado 2× Oro en México al año siguiente. Este álbum, lanzado por Fonovisa, generó tres éxitos mexicanos top ten, Sudor, En la Intimidad y Fuego Cruzado.
 
En 1992, Thalía lanzó su tercer álbum de estudio, Love. Este álbum fue grabado en España y producido por el productor español Luis Carlos Esteban. El disco incluye los éxitos mexicanos número uno Sangre y Love. También contiene el éxito top 10 La Vida en Rosa, una adaptación hispano-francesa de la canción insignia de Édith Piaf, La Vie en Rose. Este álbum recibió una certificación platino + oro en México.
 
1995: En éxtasis Changes llegó en 1995 cuando se mudó de Fonovisa a EMI Latin y lanzó su debut discográfico, En éxtasis, su cuarto álbum de estudio y su primer disco para EMI, con su primer gran éxito internacional, "Piel Morena". El álbum fue producido con la ayuda de célebres productores como Emilio Estefan (esposo de la famosa cantante cubana Gloria Estefan) y Óscar López. El álbum se convirtió en su primer éxito internacional, siendo reconocido con múltiples discos de oro y platino.
 
1996: Manila Live ConcertThalía actuó en conciertos tanto en el Teatro de Artes Folclóricas que llenaron la capacidad total de asientos sro, y en el Coliseo Araneta que llenó hasta su capacidad de SRO 25.000 mil asientos.
 
1997-99: Nandito Ako y Amor a la MexicanaEn 1997, Thalía regresó a Filipinas para lanzar su primer álbum recopilatorio, Nandito Ako, también el sencillo en CD. También dio dos grandes conciertos en vivo ese año, ambos en el Coliseo Araneta. El álbum está grabado principalmente en tagalo e inglés. "Nandito ako" presenta la versión en tagalo de la canción de merengue de Ramón Orlando "El Venao", cuyo título en el álbum es "Chika Lang". El CD fue reeditado en 2007 por EMI, para conmemorar los 10 años de su lanzamiento. Esta versión posterior cuenta con diferentes imágenes del álbum original, todas ellas tomadas del CD "El sexto sentido", que Thalía iba a grabar muchos años después.
 
También en ese año, viajó de regreso a Filipinas y tuvo un gran concierto en el Coliseo Araneta.
 
El productor de pop latino Emilio Estefan, Jr., produjo el quinto álbum de estudio de Thalía, Amor a la Mexicana, en el que, volviendo a sus raíces latinas, incluye ritmos con un sabor mexicano-cubano en el primer sencillo. Amor a la Mexicana conoció el éxito internacional y fue un disco mucho más fuerte, que contó con éxitos como "Amor A La Mexicana", "Por Amor" o "Mujer Latina". Este álbum la estableció como una diva del Pop Latino en todo el mundo. En el Museo de Cera de la Ciudad de México, develaron su estatua a tamaño natural.
 
Ese mismo año, Atlantic Records lanzó la banda sonora del largometraje de animación Anastasia, que incluía la versión en español de "Journey to the Past" como bonus track e interpretada por Thalía.
 
En 1997, el 25 de abril fue declarado el "Día de thalía" en Los Ángeles. Tiene una amplia base de fans en todo el mundo, a través de su música y telenovelas. Ha sido nombrada una de las "25 personas más bellas" por la revista People en Español muchas veces. Ha sido invitada en programas de televisión, incluyendo Hard Copy, Entertainment Tonight, El Show de Cristina y The Rosie O'Donnell Show.
 
En 1999, protagonizó Mambo Café, una producción de Hollywood en la que interpretó a una joven puertorriqueña junto a Danny Aiello y Rosanna de Soto con Paul Rodríguez como su padre. La película recibió malas críticas y fue directamente al video. Thalía no ha actuado desde entonces en una película.
 
2000: Arrasando Emilio Estefan también produjo la continuación de Thalía, Arrasando, lanzado el 25 de abril de 2000, que fue muy exitoso. Thalía fue nominada en la categoría de Grammy Latino como la "Mejor Artista Pop Femenina del Año". El álbum recibió una nominación al Grammy Latino y ganó en su categoría como el "Mejor Álbum de Ingeniería de Sonido del año". Los sencillos de este álbum fueron grandes éxitos. En 2001 fue nominada por su disco Arrasando y ganó un premio Lo Nuestro en la categoría de Premio del Pueblo, y fue la primera artista a la que se le entregó un premio innovador de los Premios Billboard de la Música Latina, el "Premio Estrella".
 
El 4 de mayo de 2001, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, la invitó a una fiesta de celebración del Cinco de mayo organizada en la Casa Blanca, donde interpretó un popurrí de canciones populares mexicanas con una orquesta de mariachi mexicano.
 
- 2001: Thalía con banda: Grandes éxitos. El 28 de agosto de 2001, expresando su amor por su país de nacimiento, México, lanzó su álbum Con Banda: Grandes Éxitos: un álbum de "grandes éxitos", pero grabado con el típico sonido mexicano de "banda". "Amor a la Mexicana" versión banda fue lanzado como sencillo. El álbum fue nominado para un Grammy Latino al Mejor Álbum de Banda en la 3ª Entrega Anual de los Latin Grammy en 2002.
 
2002: ThalíaUn año después, el séptimo álbum de estudio de Thalía, homónimo Thalía, lanzado el 21 de mayo de 2002, fue escrito y producido en gran parte por Estéfano. Impulsado por un par de sencillos que encabezan las listas ("No Me Enseñaste" y "Tú y Yo") y un éxito en el top-ten ("¿A Quién Le Importa?") (Cover de Alaska y Dinama) este álbum alcanzó el número uno durante 6 semanas consecutivas en la lista Top Latin Albums, alcanzando el número 11 en la lista Billboard 200 y el estatus 4x Multi-Platino con ventas de 800.000 copias. Fue nominada en una categoría del Grammy Latino – "Álbum Vocal Pop Femenino", y en cuatro categorías de Billboard Latino – "Pop Track Female" y "Tropical Track Female" por "No Me Enseñaste", "Your World Award", y "Female Pop Album", por Thalía, ganando los dos últimos premios. "No Me Enseñaste" es uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, recibiendo muchas nominaciones a Latin Billboard, muchos otros premios, así como el éxito. Fue #1 en el Billboard Hot Latin Tracks y encabezó los airplays latinos.
 
2003: Thalía's Hits Remixed y Thalía en inglés. El 25 de febrero de 2003, lanzó un álbum de remixes llamado Thalía's Hits Remixed. Este álbum contiene algunos remixes de muchos de sus éxitos, como "Amor a la Mexicana", "Piel Morena", "No Me Enseñaste" y "Tú y Yo". El álbum contiene la versión en inglés de "Arrasando", llamada "It's My Party" que fue lanzada sólo en CD sencillo en 2001. E incluye el popurrí inédito que Thalía grabó especialmente para ella en la presentación de los Premios Grammy Latinos de 2001. Eso más tarde fue cancelado, debido al ataque del 9/11.
 
 
Thalía en el concierto High Voltage Tour Los Angeles el 14 de mayo de 2004. El 8 de julio de 2003, Thalía lanzó su primer álbum en inglés, el autotitulado Thalía, con el rapero Fat Joe en "I Want You/Me Pones Sexy". "Baby, I'm in Love/Alguien Real", "Don't Look Back" y "Cerca De Ti" también fueron sencillos. El álbum vendió más de 150.000 en las primeras semanas en los Estados Unidos (52.000 en la primera semana, aterrizando en #11 en el Billboard 200), también ganó el estatus de oro general en los ESTADOS UNIDOS por ventas de más de 500.000. La canción "I Want You" entró en el Top 40 estadounidense con Ryan Seacrest e incluso alcanzó el top 10 durante ese año. La canción también entró en el Billboard Top 100 Singles Charts de ese año. Ganó un Premio Internacional de Música Dance por su éxito de club "Dance Dance (The Mexican)".
 
2004: Greatest Hits el 10 de febrero de 2004 lanzó su primer álbum oficial de Greatest Hits, y "Cerca De Ti" y "Acción y Reacción" fueron los sencillos de este álbum. En abril y mayo, realizó una gira por Estados Unidos y México con su "High Voltage Tour".
 
2005: El Sexto SentidoHer noveno álbum de estudio, El Sexto Sentido, fue lanzado el 19 de julio de 2005 y grabado principalmente en español, pero con algunos de los cortes cantados en inglés también. Fue el CD más caro producido en América Latina en 2005. Tuvo un éxito moderado hasta el momento, aunque el sonido y el resultado general lo convierten en uno de sus proyectos más integrados. «Amar sin ser amada» (y su versión en inglés «You Know He Never Loved You») fue el primer sencillo del álbum (con Héctor "El Bambino" sólo en la versión reggaeton). Es una canción infecciosa basada en el tango rock. "Un alma sentenciada", el segundo sencillo, es una balada febril y, en algunos puntos, hiperdramática. La explosiva "Seducción" fue el tercer sencillo. El álbum también fue certificado oro en Argentina, Grecia y México. Este álbum fue el comienzo de su declive de popularidad. El álbum y los sencillos no fueron el éxito que ella y su sello discográfico pensaron que serían.
 
2006-07: El Sexto Sentido Re+Loaded! y The Conexion Thalía Radio ShowEn 2006 el álbum recibió una versión reload, El Sexto Sentido: Re+Loaded. Thalía fue la 'madrina' de Cantando Por Un Sueño, un reality show de la tv mexicana. Se rumoreó que le pagaron 1 millón de dólares para actuar. Thalía grabó la canción que da título al show, y fue incluida en el álbum. Fue lanzado en México el 13 de febrero de 2006 (6 de junio de Estados Unidos, España el 29 de mayo) y cuenta con cuatro nuevas canciones, incluyendo un dueto con el grupo Aventura "No, No, No" que se convirtió en un éxito masivo. "El Sexto Sentido" fue nominado en una categoría de Billboard Latino – "Álbum Femenino Pop" y en ocho categorías de premios Juventud.
 
En 2006, Thalía se convirtió en ciudadana estadounidense en una ceremonia de juramentación en Nueva York, donde reside con su esposo. Bajo la ley mexicana se le permite conservar su ciudadanía mexicana.
 
En marzo de 2007, Thalía también se unió a ABC Radio para iniciar The Conexión Thalía Radio Show, donde habla sobre música, moda, noticias y temas políticos.
 
Después, fue nombrada una de las 50 personas más bellas de People en Español 2008 por séptima vez, donde la llamaron su "Reina". Una vez más apareció en la edición de 2010 por octava vez.
 
2008: LunadaEn mayo de 2008, el sencillo de Thalía "Ten paciencia", fue estrenado en internet. Aunque el sencillo recibió una tibia respuesta y no tuvo un buen desempeño en las listas estadounidenses y en el Top 20 de éxitos en México, fue #1 en varios países de América Latina. Además, el álbum, "Lunada", que fue lanzado el 24 de junio de 2008, debutó en #8 en México y alcanzó el #10 en el Billboard Top Latin Albums (ESTADOS UNIDOS). A pesar de las pobres promociones del álbum, fue el último álbum de estudio de Thalía de EMI.
 
Thalía más tarde apareció en El Show De Cristina, transmitido a finales de julio por la cadena española de Univision para promocionar dicho álbum. De acuerdo con la cadena Univision, su aparición en dicho programa, ese día, recibió un gran éxito de audiencia, alcanzando #1 tanto en Chicago como en Miami superando los índices de audiencia de cadenas mundiales tan grandes como CBS, NBC y ABC. El programa fue visto por más de 87 millones de personas como resultado de mostrarlo en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Antonio, sin siquiera considerar su país natal, México, lo que demuestra que el público aún no ha perdido interés en ella.
 
En los Premios Juventud de 2008, Thalía recibió el "Premio Diva" por sus enormes logros durante sus 18 años de carrera. El pasado 2 de octubre, ganó un "Premio del Público 2008 en la categoría Trayectoria Latina" en Orgullosamente Latino 2008.
 
"Será porque te amo", el segundo sencillo, no recibió promoción y se convirtió en otro sencillo fallido. Es una versión en español del éxito italiano "Sarà perché ti amo", interpretada originalmente por el grupo Ricchi e Poveri.
 
El 14 de octubre de 2008, "Casita Maria" (organización caritativa) otorgó a Thalía la Medalla de Oro de Honor por sus destacadas contribuciones humanitarias, filantrópicas y culturales a la comunidad en general y a la comunidad hispana en particular, en su 75ª Gala Anual de Thalía en el Hotel Mandarin Oriental en la ciudad de Nueva York. El mismo día Thalía fue la invitada de honor (invitada por el Comisionado de Policía Ray Kelly) en un evento que se lleva a cabo cada año por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su sede en 1 Police Plaza para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, donde también recibió un premio.
 
El 23 de octubre, se anunció que Thalía sufría de la enfermedad de Lyme, que se transmite por las garrapatas. Afortunadamente, se descubrió rápidamente, y la cantante, así como su madre, Yolanda Miranda, pudieron recibir antibióticos a tiempo.
 
El 18 de noviembre, Thalía anunció el fin de su colaboración con EMI Music. Después de 13 exitosos años con EMI Music, "la cantante mexicana se despide del sello discográfico y planea grabar su próximo álbum en inglés". Con el reciente lanzamiento de su álbum Lunada, la cantante de 36 años terminó su contrato con EMI Music, quien reconoció que el álbum no tuvo éxito ya que no fue bien promocionado ya que coincidió con los meses después de su embarazo cuando contrajo la enfermedad de Lyme.
 
A pesar de que Lunada fue una decepción comercial, fue nombrado como el "Mejor Álbum del Año" por ¡Hola! Lectores. El último trabajo de la cantante mexicana logró 8,750 votos superando a artistas, como Luis Miguel, Britney Spears, Mariah Carey, Beyoncé y Madonna.
 
2009: Primera
Fila Thalía bailando con Barack Obama en fiesta latina el 13 de octubre de 2009.El 30 de julio de 2009, Thalía grabó su primer álbum en vivo, titulado Primera Fila, en Miami, Florida en el BankUnited Center. Este es su primer proyecto bajo su nuevo sello discográfico, Sony Music. Primera Fila fue lanzado el 1 de diciembre de 2009. El álbum ha sido multi-platino desde entonces, vendiendo más de un millón de copias. Primera Fila muestra el potencial vocal de Thalía y obtuvo críticas positivas. El álbum ha alcanzado el número uno rápidamente después del lanzamiento oficial y se mantiene en #1 en los álbumes más vendidos de México por más de 41 semanas.
 
Equivocada es el primer sencillo y fue lanzado el 7 de octubre de 2009. El segundo sencillo es "Qué será de ti" y fue lanzado el 1 de febrero de 2010. El tercer sencillo, "Con la duda", cuenta con la cuenta de la cantautora mexicana Joan Sebastian y fue lanzado el 25 de abril de 2010.
 
Tanto "Enseñame a vivir" como "Estoy enamorado" fueron lanzados como sencillos del 6 al 09 de julio de 2010. El primero fue lanzado sólo en Argentina, América Central y España, y el segundo fue lanzado sólo en México, Estados Unidos y Puerto Rico. "Estoy enamorado" cuenta con el cantante puertorriqueño Pedro Capo.
 
2010-presente: Primera Fila: Un Año DespuesOn el 28 de septiembre de 2010, se lanzó una nueva edición de Primera Fila, subtitulada "Un Año Después". El primer sencillo "Estoy Enamorado (Karaoke Version)" fue lanzado el 16 de agosto de 2010. El segundo sencillo es "Enséñame a Vivir (Dance Remix)", lanzado el 6 de septiembre de 2010. Esta nueva edición contiene dos nuevas canciones: "Ay, amor", originalmente interpretada por el grupo de pop mexicano Flans y "Pienso en Ti", una nueva versión de la canción que apareció originalmente en su álbum debut de 1990 Thalía. También se incluyen dos remixes llamados "Enséñame a Vivir" y "Equivocada (Bachata Version)".
 
A partir de noviembre de 2010, Thalía es la única cantante latina en grabar una versión de "Love Me Tender" de Elvis Presley. Su versión aparece en las versiones exclusivas de Latinoamérica y Wal-Mart del álbum de remezclas de la banda sonora viva Elvis del Cirque du Soleil.
 
En diciembre de 2010, Thalía apareció en la canción "De que manera te olvido", originalmente cantada por la fallecida cantante española Rocío Dúrcal.
 
Thalía aparece en el álbum Voces Por Japón, con todas las ganancias destinadas a beneficiar a las víctimas del Terremoto de Japón de 2011. El álbum fue lanzado el 29 de marzo de 2011 e incluye una grabación de "Equivocada".
 
Carrera como actrizThalia fue elegida para un papel secundario en la telenovela de 1986 "Pobre señorita Limantour", comenzando su colaboración con Televisa. En 1987, pasó a protagonizar su primer papel importante para Televisa en el drama adolescente de 1987 Quinceañera, coprotagonizada por Adela Noriega, Quinceañera ganó el premio "TV y Novelas" a la Mejor Telenovela del Año en 1988. En 1989, Thalía consiguió su primer papel principal en "Luz y Sombra", que no tuvo mucho éxito. En 1992, protagonizó "María Mercedes" por la que ganó un premio "TV Y Novelas" como Mejor Actriz Joven en 1993. Esta fue también la primera de una serie de tres telenovelas dobladas por la prensa mexicana como "Las Tres Marías". La segunda telenovela de la entrega fue "Marimar" en 1994, seguida de la tercera y última entrega de la serie "María del barrio" en 1995. En 1999, Thalía protagonizó su última telenovela, "Rosalinda". Las cuatro telenovelas se basaron básicamente en el mismo personaje de Rags to Riches.
 
Thalía actuó en su primera película de niña en la película de 1979 "La Guerra De los Pasteles". Ella pasó a protagonizar su única película en inglés "Mambo Café", en 1999.
 
BusinessIn 2003 lanzó una exitosa línea de ropa, disponible exclusivamente en Kmart, bajo el nombre de "Thalía Sodi Collection". Con gran éxito, su línea de ropa pasó de 300 tiendas Kmart a 1.500. El 13 de agosto de 2003, un desfile de modas, "La Gran Noche de Thalía", marcó el lanzamiento de la nueva colección de sabores latinos en el restaurante Capitale en la ciudad de Nueva York. La Colección Thalía Sodi fue un éxito desde el principio, y su éxito fue tal que periódicos y revistas como The New York Times, The New York Post y Fortune Magazine la compararon positivamente con las potencias de la marca Oprah y Martha Stewart. Además, revistas como Bazaar en español, Cosmopolitan en español, Shape en español y Latina, entre otras, adornaron sus portadas con la bella cantante, mientras que People en Español la eligió como la persona latina más bella para 2003. Su éxito, así como su belleza convirtieron a Thalía en un icono de la moda en todo el mundo.
 
Thalía y Kmart también lanzaron una exitosa colección de gafas "Thalía eyewear". El grupo Kenmark está encantado de haber vendido más de 1 millón de unidades en su colección Thalía Eyewear, dijo John Justice, VICEPRESIDENTE de Ventas Internacionales ("Diseñar una colección de gafas con Thalía ha sido increíble. Solo Thalía podía aportar estilos tan divertidos y únicos a las gafas con su estilo festivo latino y su pasión por la vida"). Basándose en el éxito de Thalía Eyewear, Kenmark lanzó una extensión de la colección llamada "Thalía Girls" en marzo de 2004. Thalía Girls cuenta con formas de moda, acentos coloridos y marcos de pedrería brillantes para niñas de 7 a 14 años que aman la moda y la diversión. Ambas colecciones han logrado un éxito fenomenal en la industria óptica al llenar un vacío para el mercado hispano de gafas de mujer.
 
En 2004, Thalía más tarde firmó un contrato con la compañía de chocolate estadounidense, Hershey's. Ella aparece en los anuncios en español de la compañía y vende su propia rama de los productos de Hershey llamada "La Dulcería Thalía". Hershey también patrocina la gira de conciertos "High Voltage" de Thalía. La variedad de dulces inspirados en Thalía para la comunidad latina ha sido tan bien recibida por el público, que las ventas de Hershey en los Estados Unidos han aumentado notablemente, especialmente en relación con los productos promovidos por Thalía.
 
En noviembre de 2004, Thalía firmó como la primera cara del joyero Jacob &Co.
 
En 2006, Thalía fue el rostro de "Carol's Daughter" Beauty Products. Ella y su esposo Tommy Mottola son socios e inversores en la compañía de productos de belleza natural Carol's Daughter. Thalía y su esposo Tommy Mottola, junto con personalidades como Will Smith, Jada Pinkett-Smith, Jay-Z, Beyonce y Steve Stoute, presentaron productos de belleza natural "Carol's Daughter – Beauty by Nature" en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York.
 
En 2007, Thalía, quien se convirtió en ciudadana estadounidense en enero de 2006, se unió a ABC Radio para iniciar "The Conexión Thalía Radio Show", donde habla sobre música, moda, noticias y temas políticos. El Programa de Radio Conexión Thalía, un programa de radio semanal de dos horas protagonizado por la superestrella Thalía, se estrenó el 17 de marzo de 2007.
 
En septiembre de 2007, Thalía también lanzó "Thalía: ¡Belleza!-Lessons in Lipgloss and Happiness". En este, su primer libro, ofrece la guía definitiva de la belleza latina. El libro se convirtió en un éxito de ventas. Lanzó un nuevo libro en junio de 2009, titulado "Thalia: ¡Radiante!-Your Guide to a Fit and a Fabulous Pregnancy".
 
Vida personalEn el 2 de diciembre de 2000, Thalía se casó con el ejecutivo musical Tommy Mottola en la ciudad de Nueva York en la Catedral de San Patricio. Tienen dos hijos.
 
En septiembre de 2002, las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas en la Ciudad de México. Zapata fue liberada 18 días después de su secuestro, y su hermana Ernestina fue liberada el día 36.
 
El 25 Junio 2011 a las 11:48 am. Thalía dio a luz a un bebé y lo nombró Mateo Alejandro.
Habítame siempre fue lanzado el 19 de noviembre de 2012 en Estados Unidos y Latinoamérica bajo el sello de Sony Music Latin, mientras que en Europa está programado para ser lanzado en 2013 por BMG Music. El álbum contiene colaboraciones con Robbie Williams, Michael Bublé, Prince Royce y Gilberto Santa Rosa, entre otros e inmensamente después de su lanzamiento, recibió críticas en su mayoría positivas.
 
"Habitame Siempre" fue certificado triple platino en México por ventas de más de 180.000 copias, oro en Estados Unidos por envíos superiores a 50.000 copias y platino en Venezuela por más de 10.000 copias vendidas.
 
El 24 de marzo de 2013 Thalía lanzó su VIVA! Gira en apoyo a Habítame Siempre. El viva! La gira marca la primera gira de Thalía en una década y consiste en una serie de conciertos íntimos en los Estados Unidos y América Latina. Thalía declaró en una entrevista que también planea expandir la gira a Europa y Asia si se encuentra con una recepción comercial positiva.
En 2013, será honrada con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, como un reconocimiento a su exitosa carrera en la música y el entretenimiento
Categoría: Artistas Femeninas

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.