19 Jul, 2019

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Rafael Gastón Pérez

Nació en Managua, República de Nicaragua, en el barrio El Calvario, Rinconcito del Paraje de los managuas, que para ese entonces servía de limite urbano a la ciudad capital. Según su partida de nacimiento, fue un 26 de febrero de 1917, que llegó al mundo. Hijo de doña Escolástica Pérez. Lo llamaron "Oreja de Burro". Recia figura de la canción romántica nicaragüense, célebre compositor y músico polifacético que alcanzó gran fama más allá de las fronteras de su patria adorada debido a la virtuosa forma de ejecutar la trompeta. El Malecón de antaño de la Vieja Managua, con su Copacabana, con el Casino Olímpico, el Versalles y los Salones de Mancho Bonilla, recibían con beneplácito a Gastón Pérez. La sonora trompeta de "Oreja de Burro", fue silenciada por la parca, un 4 de febrero de 1962.
Fue sepultado por la concurrencia de artistas nicaragüenses e internacionales, músicos, compositores, escritores, políticos y todo el pueblo que le admiraba. Uno de los grandes Festivales de la Canción Nicaragüense lleva su nombre. Su gran bolero “Sinceridad”, internacionalizado den la voz de Lucho Gatica.

Login Form

Nos obligan a molestarte para informarte que obviamente usamos Cookies.
Más información De acuerdo