20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Agrupaciones

Los Dandys

los dandysJose Luis Segura, director del conjunto, Armando Navarro en el requinto, Francisco Escamilla con la segunda voz y Joaquin Ruiz Martinez como la tercera voz, conformaron el cuarteto que se llamó "Los Dandys". Guicho Cisneros fué considerado el quinto integrannte como compositor. Es el autor del bolero "Gema" con el que debutó el grupo en noviembre de 1958 en el programa "La hora Nacional". Sin embargo luego de esta presentación estuvieron 8 meses sin actuar. Después de este tiempo se presentaron nuevamente con gran éxito en el Teatro Millions de Los Angeles, en el teatro lírico de México y en el Follies Bergere. En 1956 realizaron sus primeras grabaciones: "Cerca del mar", "Por fin", "Tres regalos", "Alma de cristal", "Vuelve a mi", y cerca de 200 temas más.

Fueron distinguidos con el premio "Guitarra de oro" en 1960, galardón que les fué otorgado por la excelente calidad interpretativa que habían logrado tanto en las voces como en la ejecucion del requinto.

José Luis Segura falleció en 1963 y el conjunto se desintegró. Se vuelve a organizar más adelante con Guicho Cisneros. Posteriormente se retiró del grupo y entró a formar parte del Trío Gema.

Los Dandys fueron distinguidos con el Globo de Oro y con el Disco de Oro al cumplir 20 años de vida artística.

Login Form