Marzo 28, 2024

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar

Agrupaciones

Grupo Almenara

grupo almenaraALMENARA es un Grupo coral-instrumental nacido en Almería, España, en otoño de 2003, fruto de la intención de doce amigos aficionados a la música de canalizar sus inquietudes musicales hacia un repertorio de música popular, basada en ritmos hispanoamericanas y otros estilos europeos.
En sus apenas seis anos de vida la formación almeriense ha incrementado el número de sus componentes hasta casi triplicar la cifra inicial, ha incrementado su calidad interpretativa gracias a la asistencia y el recurso a profesores de música coral e instrumental, ha tenido oportunidad de actuar en los principales espacios escénicos de la Provincia de Almería, ha actuado en otras localidades de Andalucía, y ha editado dos discos. Todo ello constituye una buena muestra de la vertiginosa evolución del Grupo.
El espectáculo que ofrece el grupo Almenara pasa por una puesta en escena realmente sorprendente en la que se propone al público un viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americana sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas: zamba argentina, guaranía paraguaya, bolero mejicano y cubano, samba brasileña, vals peruano, habaneras, pasodobles, canción de autor, pop europeo. Música atemporal que unida a una cuidada puesta en escena -con treinta músicos sobre el escenario- y a la fuerza de un repertorio cuidadosamente seleccionado, hace que el público sintonice rápidamente con la propuesta musical del conjunto almeriense.
Tras el éxito cosechado con su segundo disco "Bajo el Cielo de Almería" editado en 2016 bajo la producción de Carlos Mas y el sello discográfico granadino Ámbar Producciones Discográficas, el cual fue incorporado a las principales plataformas de música digital para su escucha y descarga legal (Spotify, iTunes, Groove Music, Deezer, Amazon Music etc.)
El Grupo centra sus esfuerzos actuales en la preparación del que será su tercer disco, que contendrá las últimas incorporaciones al repertorio de Almenara.

Categoría: Grupos