23 Nov, 2017

Historia de la producción

quad_entrevistasquad_emisorasquad_fiestaquad_jingle

 

logo

Tiempo de Boleros es  programa radial genuinamente de Boleros. Donde intervienen historias, anécdotas, relatos de compositores, autores e intérpretes y entrevistas a todos los intérpretes y cantautores de este género  musical.

Tiempo de Boleros nació en los años 1992, ante una ausencia de esta mágica melodía en las emisoras de Argentina. Es donde Susana Saibene, Directora y  productora general de Tiempo de Boleros decidió iniciar su carrera con esta música y así llevar a los oyentes, más románticos, una melodía apasionante.


La puesta en marcha llevó un tiempo de producción importante, había que obtener información de la gente nombrada del bolero: intérpretes, autores, como también su música, convocatoria de un  locutor y, por último, la emisora por dónde se emitiría el programa, camino difícil este último, ya que a los directivos de la mayoría de las emisoras no se interesaban por transmitir esta música, aún hoy. Pero como toda idea de un programa radial, cuando es buena, en algún momento encuentra su  lugar, Tiempo de Boleros, que comenzó con el nombre de FM Boleros por la intención de tener una emisora a todo boleros, lo encontró.

Fue en el verano de1992 era una oportunidad especial, ya que se encontraría a los románticos y se los reuniría en una sola emisora. Radio Playa Verde en Pinamar, Buenos Aires. Un exquisito lugar, con bella playas, las más bonitas de toda la zona.
El locutor, luego de casting  realizados, finalmente sería David Hollander. Todo comenzó con  gran emoción y  todos esos sentimientos que suceden, cuando hay una responsabilidad y desafío. No era un “programa común” el que se lanzaba, fue y sigue siendo diferente.
Pero la Sorpresa fue estupenda, los oyentes de Pinamar quedaron atónitos al escuchar el primer programa, a todo bolero, que jamás, creemos, había sonado por estos lugares. Los teléfonos, no dejaban de sonar...
El responsable de la música en la primera etapa  en Pinamar fue José Luis Aizenmezer. Fueron dos meses maravillosos.
Y asi fue que al llegar a Buenos Aires, Manuel Aiziner, director de programación de Radio Cultura FM  97.9, en Buenos Aires  se mostró interesado por el programa y nos convocaron para estar en esta emisora, lugar que estuvimos casi 7 años en esa bella casa, que fue  Radio Cultura de Buenos Aires. Comenzó, entonces, en esa radio el 5 de abril de 1992 una hermosa historia de Boleros ”la única, la original”, decían.

Vinieron los sponsor Osde Binario, empresa para la salud, Danone, Renault… Y así, comenzaban y terminaban pautas publicitarias, que lograban que el programa siguiera en el aire. ¡¡Gracias a todos ellos!! Por acompañarnos en este camino arduo.

También, llegaron las giras de trabajo de la productora:
Venezuela, San Juan de Puerto Rico, Miami, México, España, Chile, Los Angeles, Colombia, España entre otros, entrevistando a todos los artistas del Bolero.
De esta manera se enriquecía cada día más a la producción, entre material que la directora  compilaba en cada viaje y las entrevistas a “los grandes del bolero” Armando Manzanero, Olga Guillot, Tito Puente, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Alex de Castro, Luz Ester Benítez, Floria Márquez, Mario Clavel, Roberto Cantoral, Enrique Cáceres Pepe Jara, Cahmin Correa… entre tantos  que Susana ha entrevistado.

Hoy el material discográfico de boleros que tiene  la producción supera las cien mil interpretaciones de boleros. Convirtiéndose en una de las mayores colecciones de boleros. Fue y sigue siendo, un trabajo muy artesanal esta discografía va desde los años 1920 hasta la actualidad.  
Luego llegó el padrino del programa el señor Hugo Romani, cantante de boleros argentino, a quién adoramos y agradecemos toda la colaboración que aporto en estos años al programa.

Hoy. Radio Tiempo de Boleros con mas de 25 años en el aire, trasmite via Online a través de su Portal, donde se puede escuchar  la radio 24 horas de Boleros.
Bienvenidos a nuestro mundo romántico. Siempre Junto a ti

quad_prensaquad_recuerdos_fotosquad_susanaquad_viajes

Login Form