22 May, 2018

Puerto Rico

Historia del Bolero en Puerto Rico

Después de Cuba y México, fue Puerto Rico, el que más artistas trajo al mundo del bolero. Entre los interpretes famosos y sus canciones más populares se encuentran:

Charlie Figueroa: "Busco tu recuerdo", "Celos sin razón", "Madrigal (Estando Contigo)", "La vida es un sueño", "Por eso me voy", "El último suspiro", "Tú serás mía".
Grandioso y querido interprete del Bolero. Fue muy conocido por su cancion "Busco tu recuerdo", la que lo llevó a la cima en su vida artistica y profesional. Estuvo bajo la direccion del maestro Pedro Flores en  "Cuarteto Bambu", donde tambien estuvo como integrante del grupo Daniel Santos. Es conocido como "el bolerista de todos los tiempos".

Daniel Santos: "Despedida", "Nuestro Juramento", "Perdón", "Linda", "Esperanza inútil", "Amor".
Es considerado como uno de los grandes interpretes de generos tropicales como el Bolero y la guaracha. Es conocido artisticamente como "El Jefe" y "El Inquieto Anacobero"

José Luis Moneró: "Inolvidable", "Olvídame", "Ojos Malvados".
Es conocido como "El Principe de las Antillas". A lo largo de su trayectoria musical fue bien famoso y canto muchos boleros que hoy dia son inolvidables.

Bobby Capó: "Piel canela", "Llorando me dormí", "Poquita fe", "Sin fe".
Es conocido por cantar canciones romanticas. Pertenecio a la agrupacion "Sonora Matancera" donde logro toda su fama y popularidad.

Carmen Delia Dipiní: "Amor Perdido", "Dímelo", "Delirio", "Olas y Arena", "Si no vuelves".
Fue una cantante puertorriquena de Boleros. Su fama en el mundo del espectaculo comenzo cuando canto con la agrupacion "Sonara Matancera. Tambien cuando comenzo a debutar en un programa animado por Rafael Vidal en la emisora WNAM.


Virginia López: "Cariñito Azucarado", "Por Equivocación", "Tus promesas de amor", "Silencios".
Nacio Brooklyn, Nueva York. Es considerada como puertorriquena, ya que su infancia transcurrio feliz en el seno de una familia puertorriquena. Es conocida como "La voz de la ternura" por los dulces matices en sus canciones. Cantaba boleros muy conocidos en la actualidad.

Tito Rodríguez: "Tiemblas", "Inolvidable", "Cuando ya no me quieras", "Que será", "El que se fue".
Fue un cantante, musico y director de orquesta puertorriquena. Su forma sentimental y particular de interpretar el Bolero lo han llevado a la fama y a que se musica permanezca en la actualidad.

Chucho Avellanet: "Jamás te olvidare", "Por si no te vuelve a ver", "Ausencia", "Mil violines".
Tras cuatro decadas de famas e intensa labor, este interprete y bolerista puertorriqueno cuenta con una solida trayectoria artistica que lo mantiene como una de loas voces mas aplaudidas de la Isla del Encanto.

José Feliciano: "Porque te tengo que olvidar", "La copa rota", "Para decir adiós", "Vida mía", "Cuando pienso en ti", "Su hija me gusta", "Me has echado al olvido".
Es un cantante conocido por su expectacular voz para los boleros y baladas y su espectacular guitarra espanola. Es completamente ciego desde su nacimiento, pero eso no impide sus grandes habilidades musicales y  inigualable fama.

Danny Rivera: "Amar o morir", "Mi viejo", "Dos amantes", "Madrigal", "Amada amante".
Es un cantante, compositor, poeta e intelectual puertorriqueno. Sus canciones son muy famosas y es reconocido por su impresionante voz, carisma y humildad.

y muchos mas...

Login Form