Martes, Marzo 28, 2017

Historia del Bolero en Argentina

Al Igual que Chile, este país alejado geográficamente del Caribe, también dio al mundo del bolero reveladores artistas.
Leo Marini fue el más grande de ellos, destacado con una voz única, incomparable.
Siempre estaba acompañado por la orquesta del destacado violinista Don Américo.
Leo Marini impulso al mundo latinoamericano con boleros y canciones como Canción del Dolor, Ya lo Veras, Tentación Vieja deuda, Sabor de Besos, Falsaria, Amigo, Acaríciame, Lo quiso Dios, Presentimiento, Volvamos a querernos y Amor de mi vida.
Ya expandiendo su bella voz por el mundo, Leo partió hacia el Caribe.Allí decide ser vocalista de la 'Sonora Matancera'.
Su fama salto de manera internacional y varios de estos temas se volvieron a interpretar con la orquesta y aparecieron nuevos éxitos: Cobardía, Yo Vivo mi vida, Caribe Soy, Amor de Cobre, Luna Lunera, Dos Almas.
Sincrónicamente al éxito de Leo Marini se perfiló la figura de otra gran artista argentina, quien cosecho sus frutos esencialmente fuera de su país, Libertad Lamarque, quién por razones políticas, se radico fuera de la Argentina.
Liberta se convertiría en una gran figura de cine en México, conquistando el corazón de México, ha dejado apreciadas interpretaciones del bolero interpretadas con Pedro Vargas.
Otros casos de artistas argentinos que quisieron irrumpir en el bolero con gran éxito, en Colombia, Venezuela, Cuba, por su magnífica voz de terciopelo fue Hugo Romani (Una Aventura mas, Ahora y siempre, Vieja luna, No vale la pena, Amar y vivir, etc.) y el magnífico pianista y cantante de bolero Roberto Yañez

Olvidó su contraseña?
Olvidó su usuario?
Unisrse al CLUB
   Entra con Facebook