16 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Pedro Vargas

pedro vargas

Don Pedro nació en San Miguel Allende, Guanajuato (México) el 29 de abril de 1906. Desde pequeño cantaba en el coro de la iglesia de su pueblo e hizo su debut como solista a los 7 años cantando el "Ave María" de Schubert..  Cuando terminó sus estudios se trasladó a Ciudad de México en busca de su futuro.
Allí conoció al maestro José Pierson  quien empezó a educar su voz. Con Pierson estudiaban también el Doctor Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu, dos maravillosos representantes del bolero con sus extraordinarias voces.
Don Pedro quiso en esa época hacerse torero, pero una vaquilla le quitó esos deseos al provocarle un revolcón que decididamente lo derivó al campo de la música.
Conoció a José Mojica  quien lo conectó con el maestro Alejandro Cuevas con quien interpretó "Caballería Rusticana" el 22 de enero de l928.
En 1928 Viajo a Estados Unidos donde realizó su primera grabación  de bolero : "Mi primer amor". Posteriormente se vinculó a la RCA Víctor grabando un repertorio enorme de canciones...Ya de regreso en México gana un primer premio en un concurso de valses que definió su rumbo musical ya que conoce a  Agustín Lara quien inmediatamente lo nombró su cantante oficial. Con él realizó varias giras.   Otras tantas ya fueron  solo conociendo escenarios de Latinoamérica y Europa durante 56 años. Los públicos lo quisieron y admiraron  donde quiera que se presentara.....
También se destacó en el cine participando en 40 películas. Igualmente en televisión donde dirigió durante 13 años su programa "El estudio de Pedro Vargas"
Con un  éxito total hizo su presentación en el Carnegie Hall el 20 de marzo de l964.
Por sus grande méritos fue homenajeado y condecorado en muchas ocasiones. En 1984 le fue otorgada la Cruz de Malta..
Pedro Vargas fue conocido como el Tenor Continental, el Samurai de la canción y también como el cantante de los Presidentes.....De sus innumerables grabaciones podemos destacar "Rosa"  "Por que negar"   "Mujer"  "Pecadora" "No te importe saber"  "Señora tentación".............y tantos, tantos más....
Falleció mientras dormía  el 30 de octubre de l989.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form