23 Jun, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Marco Antonio Muñiz

marcoantoniomunizDice ISABEL ARVIDE en el prólogo del libro “SOY UN ESCANDALO DICEN”, donde
MARCO ANTONIO MUÑIZ, relata su historia :

” Que sigue teniendo el gran privilegio de su voz pero que, por encima de ese hilvanar palabras, tan afortunado, prevalece: el encanto, la sonrisa perfecta, real , tocable, amorosa”.

Es que Marco Antonio Muñiz es un intérprete al que México convirtió en ídolo en la época dorada del bolero, pero continúa manteniendo su actualidad porque conserva la autenticidad del que tiene raíces profundas en la tierra que lo adora.

Nació en Guadalajara, el 3 de marzo de 1933. Tuvo una durísima niñez, en un hogar lleno de dificultades económicas y por esa razón debió ganarse la vida y lo hizo cantando, demostrando desde niño su vocación a la música cuando apenas tenía l2 o l3 años. Simultáneamente realizó trabajos disímiles, desempeñando tareas en una panadería, en una joyería y hasta como portero en la emisora radial XEW.

Su gran ídolo era GENARO SALINAS , pero también admiraba a PEDRO VARGAS, JUAN ARVIZU y EMILIO TUERO, figuras muy famosas.

Uno de sus primeros éxitos lo logra en 1952 cuando organiza el SEXTETO FANTASIA, con el que ganó un importante concurso. Pero fue su amigo y quien fuera después su apoderado, el compositor RUBEN FUENTES, quien lo ayudó a iniciar su verdadera carrera como solista.

Giras, radios, televisión y grabaciones colmaron su vida. El país donde tiene más éxito que Marco Antonio considera su segunda patria, después de México por supuesto, es Puerto Rico. Allí continúa presentándose todos los años en uno de los mejores hoteles y por suerte y para el bien del público romántico del bolero, MARCO ANTONIO MUÑIZ, tiene voz para mucho tiempo más.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form