14 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Leo Marini

 leo mariniNació en Mendoza, Argentina, el 23 de agosto de 1920. Desde pequeño demostró su vocación por la música, específicamente por el canto. Por aquel entonces llegaban a sus manos los primeros discos del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Pedro Vargas y de quien seria uno de sus ídolos, “el tenor de la voz de seda”, como se lo llamaba, JUAN ARVIZU, cantantes que le definieron el gusto por el género romántico del bolero.
Comienza su carrera allá por los inicios de los años 40 con algunas presentaciones en radio LV10 RADIO cuyo de su ciudad, Mendoza.
Educa su voz bajo la conducción de un tenor lírico, JUAN DIAZ ANDRES, quien, además le cambió su nombre real (ya que se llamaba ALBERTO BATET VITALI), por el de LEO MARINI.
Viaja luego a Chile donde hace sus presentaciones y alcanza gran éxito con sus primeras cuatro grabaciones: VIRGEN DE MEDIANOCHE de Pedro Galindo, CERCA DE TI e INÚTILMENTE, de Luis Aguirre y PUEDES IRTE DE MI, de Agustín Lara.
En l944, ya en Buenos Aires y contratado para Radio Belgrano, AMERICO BELLOTO, que era un violinista de primera categoría y estaba a cargo de la dirección de la orquesta estable de esa radio, le propone grabar un tipo de bolero mas rítmico que el conocido hasta entonces (mexicano y / o Cubano ). Aparecen entonces los primeros boleros que le daría a Leo la oportunidad de darse a conocer en Colombia, Venezuela, Cuba y Puerto Rico. Es esa la época que guarda todas las grabaciones de Leo Marini acompañado con la orquesta que se llamó DON AMERICO Y SUS CARIBES.
A comienzo de los años 50 se radica en Cuba fijando su residencia en La Habana, lugar donde nace su primer hijo. Es allí que en 1953, comienza a grabar una serie de imborrables y memorables temas musicales con LA SONORA MATANCERA. Con la Sonora grabó el LP más vendido en su carrera: se llamó REMINISCENCIA.
Vuelve a Buenos Aires pero siempre continúa con sus giras por los países donde se imponían los hermosos boleros que tan bien sabía elegir y que en su voz inconfundible se convertirían en éxitos.
Circunstancias de la vida hacen que se pare de su esposa en 1964 y entra Leo a vivir en medio de una gran soledad. Pero a pesar de ello continúa sus giras, giras por las que vivió viajando constantemente.
Hacia 1978, en Venezuela, haciendo una de sus presentaciones, conoce a Gloria Solano, una mujer de nacionalidad chilena, que lo acompañó por algunos años y llenó el vacío de amor del que padecía Leo.
A los 75 años y quizás a modo de despedida, grabó un último CD para sus amigos, con una hermosa selección de boleros y su inconfundible voz,
Cinco años después, en la provincia de Mendoza, Capital, su querida ciudad, luego de una penosa enfermedad y al lado de sus hermanas (ya que había sido abandonado por Gloria), LEO MARINI dejó esta vida el 15 de noviembre del año 2000......QUINCE DIAS DESPUÉS, en Chile, falleció Gloria......
Pero LEO MARINI continuará siendo siempre para los memoriosos y para los que gustan de esta hermosa música del bolero, la gran figura argentina y una de las más bellas voces que lo interpretaron.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form