17 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Fernando Torres

fernando torresFernando Arribas Torres, había nacido en Barcelona, España, el 12 de enero de 1910 pero desde los 7 años se radicó en Buenos Aires, junto a su familia. Su padre un tenor lírico marcó su vida y seguramente su futuro. Se inició en1935 como cantante de jazz con la orquesta de René Cóspito. Más adelante se incorporó a la de Feliciano Brunelli. Pero fue con la orquesta Lecuona Cuban Boys, que recorre el mundo en tres Oportunidades y deja grabaciones con temas muy exitosos como "Desesperadamente" - "Incertidumbre" y "Martha".

Cuando regresa en 1944 a Buenos Aires comienza sus grabaciones con Don Américo y sus Caribes. Una de las más exitosas fué el bolero de Pedro Junco "Nosotros" de la que se vendieron en la primera edición cien mil copias. En su voz se hicieron famosos los boleros: "HILOS DE PLATA" - "COBARDIA" - "POR ESO TE PERDONO" - " HUMO EN LOS OJOS". Varias son las orquestas que acompañaron su bella voz, entre ellas Victor S. Lister con la que grabó "Mi corazón pregunta por ti" y "Pasión tropical". También lo acompañaron la orquesta Ritmo de las América, la de Osvaldo Norton y Héctor Laguna.

Además compuso algunas canciones. Entre ellas el bolero "Sin perdón" que hizo popular Hugo Romaní. Se mantuvo activo artísticamente hasta 1985 compartiendo con Eduardo Farrell un programa radial "La nostalgia está de moda".

Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1989. De sus éxitos podemos recordar: "DOS GARDENIAS" - "TODA UNA VIDA" - "HAY QUE VIVIR EL MOMENTO" - "LA ÚLTIMA NOCHE"

Fuente de información: "Cien años de boleros" de Jaime Rico Salazar.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form