20 Jan, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Fernando Borges

fernando borges

Nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1930. Simultáneamente con sus estudios secundarios que curso en el colegio industrial Otto Krause, realizo estudios de piano con la profesora Dionisia de la Sota. Corría el año 1942 cuando finaliza sus estudios y Fernando, atrapado en la época de oro del bolero, se propone triunfar en el canto.
Siendo un adolescente y cantando con una de las orquestas de jazz, más importantes del medio, la del trompetista y director Roger Santander, Fernando Borges inicia su carrera. Permaneció cantando con esa orquesta durante 5 años, junto a Roger Santander actuó en la famosa boite de aquellos años “ Tobari ” y en radio Splendid. A partir de 1951, inicia su carrera como solista, debuta en radio El Mundo en un ciclo de 5 meses titulados “ El trovador enmascarado” donde el oyente debía escribir a la radio y dar el nombre del que suponían que era el cantor enmascarado y él publica que asistía al auditorio también participaba ya que Fernando cantaba con su antifaz.
Posteriormente viaja a Chile para actuar allí y luego graba su primer disco como solista, lo hace para el sello Orfeo con dos temas de éxito: “Alma mia” de Maria Grever y "Capullito de Aleli" de Rafael Hernández.
En 1953 es contratado por radio Belgrano y por Canal 7 de televisión, luego realiza giras por el interior del país.
Y como cantante formó parte del programa “ La familia Gesa” como protagonista junto a Virginia Luque y. Otro contrato lo liga posteriormente a canal 9 tv como cantante en el especial.
En 1962 contratado por RCA realiza una gira internacional actuando en Chile, Perú y otros países de la costa del Pacifico. Luego viaja a México y se radica allí un año y medio contratado por Raúl Actos para trabajar de su programa como Galán.
Fernando habría dejado grabado en Bs.As unos 50 o 60 temas reproducidos en simple y entren ellos .“La vestisa de rojo” que se convirtió en suceso a lo largo del área pacifico y también en México. Al regreso a Bs.As. y por razones familiares nace un paréntesis en su carrera y se radica en Alta Gracia (Córdoba.
En 1975 vuelve a la actividad artística actuando en TV y en salas de espectáculos, acompañándose al piano. Continua grabando y contabiliza mas de cien temas volcados al disco. Lo hace para microfon (1984/85) y en 1993 graba su primer compacto para Epsa music.En estos últimos años alterno su carrera con actuaciones televisivas.
Se fue para siempre, en 1996, el 23 de junio.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form