17 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Dyango

dyangoJosé Gómez Romero, más conocido como Dyango es uno de los pocos cantantes que comenzó su carrera, casi simultáneamente, entre su país, España y Argentina
Por eso dice Dyango: “Mi relación con Argentina, donde he ido 30 años consecutivos, es muy especial” y dice con orgullo ”Me siento como un embajador de Buenos Aires donde quiera que vaya". Ha cantado tangos en el Carnaghie Hall "donde otros cantantes argentinos y muchos más tangueros que yo, no han podido llegar. Lo que me pasa allí, no me ha pasado en ningún otro país”
Es músico, por sobre todas las cosas. Desde pequeño estudió en un conservatorio y por eso dice que la música lo ha acompañado toda la vida.
Dyango no imagina la vida sin la música. Tal vez sea por esa razón que sus recursos para cantar son musicales. No grita jamás, sabe a gatuno al interpretar sus canciones, sabe elaborar y modelar matices, y por sobre todas las cosas, tiene una voz hermosa y particular.
La canción “Morir de amor” es una mezcla de dos compositores: Puccini Y Dyango. Dyango tomó 8 compases de la ópera Madame Butterfly y los enlazó con una partitura que le pertenece.
Grabó con el dúo Los Pimpinela y, además, lo hizo con Nana Mouskouri, con el bolero “ Espérame en el Cielo”.
"El Bolero, forma parte de los latinos, es como el primer amor, ese inolvidable y eterno amor del que, aún, estás enamoradísimo."
Todos los boleros le gustan, pero si tal vez tuviera que seleccionar alguno, se quedaría con “No te Importe Saber” del compositor Renée Touzet.
Dyango admiró mucho a Roberto Goyeneche, a quién quiso de verdad, y es una excepción ya que por lo general no admira a los cantantes.
Es hincha fanático del Barcelona y su comida preferida es la paella. Además es un seductor incorregible
¡.AH! usa anteojos, y le quedan, tan bien.!!!
Datos obtenidos en la entrevista realizada por Susana Saibene a Dyango en Barcelona 1995

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form