20 Jan, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Daniel Santos

daniel santos

Nació en San Juan de Puerto Rico el 6 de junio de 1916.
En 1930 se traslada, junto a sus padres, a Nueva York y es allí, en el edificio donde residía que es escuchado por el Trío Lírico y lo Incorporó a su grupo, lo que da lugar al comienzo a su carrera artística.
Pocos años después se vincula a Pedro Flores y Rafael Hernández  y pasa a integrar el Cuarteto Flores con los que graba sus  primeras Canciones.
En febrero de 1941, se incorpora a la RCA Víctor grabando un bolero que le dio mucha popularidad "Despedida".
Daniel Santos debió alistarse para el Ejército de los Estados Unidos, pero no soportó la disciplina militar y se fugó. Más adelante decidió entregarse y acatar el castigo que cumplió en la isla hawaiana de Maui, desarrollando durante dieciséis meses una labor recreativa entre las tropas. Cuando regresó a Nueva York en 1946 se encontró con la Sorpresa que estaba  en la cumbre de la popularidad.
En 1948 se fue para Cuba y se vinculó a la Sonora Matancera con la que se dio a conocer internacionalmente con sus éxitos. Su estilo Exagerado y amanerado para cantar, que le había enseñado Pedro Flores, lo distinguió encontrando muchos admiradores. Su estilo además fue imitado con éxito por otros cantantes.
Daniel tuvo una agitada y azorosa vida matrimonial ya que se casó 12 veces. Fueron famosas sus disputas que terminaban casi siempre en la cárcel en Cuba, en República Dominicana, en Ecuador y en Nicaragua. Ello dio motivo a la inspiración de sus temas "El preso", "El columpio de la vida". Según sus propias manifestaciones, había compuesto 400 Canciones.
En sus últimos años tuvo muchos problemas económicos y cantaba en una silla de ruedas leyendo las letras de las canciones porque las olvidaba.
Falleció el 27 de noviembre de 1992. Sus restos descansan en Puerto Rico al lado de Pedro Flores.
Daniel Santos grabó 308 discos con Juan Arvizu quizás sean los cantantes que más discos dejaron.
 
 De sus éxitos:
 
 "LLEVARÁS LA MARCA" - "DESPEDIDA" - PERDÓN" - "IRRESISTIBLE" -

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form