19 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Daniel Riolobos

daniel riolobos

Fue una de las voces melódicas argentinas más hermosa. Muy reconocido en América, sobre todo en México. Nació en Godoy Cruz -Mendoza- el 14 de diciembre de 1932.
Desde muy niño dio a conocer sus dotes artísticas debutando  en  la radio a los cinco años. Fue un estudioso del canto pero también tenía otra pasión: el fútbol - jugó en un equipo mendocino "Independiente Rivadavia" pero las lesiones que tuvo le indicaron que debía dedicarse al canto.
Viajó a Buenos Aires y allí fue contratado por la orquesta de Roberto Inglez y con ellos realizó una gira por Latinoamérica. Tuvo gran éxito y eso lo decidió a iniciar su carrera como solista. Se presentó en Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y México,  país este último que convirtió en su segunda patria desde 1958. Allí comenzó a Afianzarse de la mano de Agustín Lara y Lucho Gatica. Con este último , Lucho, tuvo una vida artística paralela que siempre  los  encontraba juntos en distintos lugares, como por ejemplo, participaron en un certamen, en 1963, y Riolobos se llevó el premio AZTECA al Mejor Cantante Internacional y el Chileno, Gatica, terminó en segundo puesto.
Daniel siempre regresaba a Argentina para visitar a su madre, Felisa que  seguía viviendo en su querida Mendoza. En 1968 se presentó y ganó el Segundo Festival de Buenos Aires de la Canción, con un tema de Eladia Blázquez, titulado "No es un juego el amor". En 1979, en Caracas, Venezuela, se llevó el primer premio en el Festival de la OTI de la canción con el tema de Chico Novarro "Cuenta Conmigo". Arrasó con todo. Era uno de los premios más importante de la canción en el mundo.
Daniel Riolobos fue sin lugar a duda uno de los mejores cantantes a Nivel mundial en la década de los sesenta y setenta. Se dice que cuando un cantante es poseedor de escuela interpretativa significa que tendrá muchos admiradores seguidores e imitadores y de esto último, tuvo muchísimos.
Daniel Riolobos falleció el 17 de junio de 1992.
 
 Sus éxitos,, algunos de tantos:
 
 "VETE DE MI" - "CUENTA CONMIGO"  

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form