25 Apr, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Chico Novarro

 

chico novarro1Chico Novarro, nació en Santa Fe y creció en Córdoba, Agentina.
Debuto como baterista a los 13 años, cuando todavía tenía pantalones cortos. A esa iniciación contribuyeron un bandoneonista y un violinista ambulantes que, con promesas de dinero, se lo llevaron a Catamarca. En Catamarca toco toda la noche.
Allí supo que había dado su primer paso como músico profesional.
Es así que otro autobús lo trajo por primera vez a Buenos Aires. Hasta que se quedó... y se olvidó de irse.
Chico se llamaba entonces Micki Lerman (apellido materno) y era considerado como uno de los mejores bateristas y bajistas del jazz del momento. Tocó con las orquestas más populares, estudió armonía y composición y formó y dirigió una sonora, agrupación de bronce y persecución. Y como lo hacía desde chico, allí canto..... Y surge entonces el nombre CHICO NOVARRO.
Micki Lerman continuo tocando jazz y Chico Novarro compone temas, un poco en broma, algunas como EL ORANGUTÁN, UN SOMBRERO DE PAJA, ESPUMA DE MAR y muchos más que fueron éxitos en su voz y en la de otros cantantes famosos de la época.
Ya como solista integraba El Club del Clan, un programa que se emitía por Canal Trece de Bs. As y comparte cartel con Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Lalo Francen, Raúl Lavié y Nicki Jones, entre otros.
El grupo gana fama y dinero hasta que se separan, buscando cada uno su lugar. Chico Novarro se convierte en un exitoso animador y comediante de recordados ciclos televisivos como Tropicana Club, entre otros y comienza su gran etapa de compositor melódico internacional: EL ULTIMO ACTO, NUESTRO BALANCE, ALGO CONTIGO, CUIDADO, DEBUT, Y DESPEDIDA, COMO, AMNESIA, EL PORCENTAJE, CUENTA CONMIGO y muchos otros títulos que se incorporan a los repertorios de OLGA GUILLOT, TITO RODRÍGUEZ, MARCO ANTONIO MUÑIZ, EYDE GORME, LOS PANCHOS, ROBERTO YANES, DANIEL RIOLOBOS, NANA CAYMMI Y LUIS MIGUEL, entre otros intérpretes más.
En 1977 recibe el premio de la revista RECORD WORS en Miami al mejor intérprete melódico por su disco ALGO CONTIGO. En 1979 su canción CUENTA CONMIGO, cantado por DANIEL RIOLOBOS, gana el festival OTI. Siguen sus éxitos y Chico recibe muchos premios y distinciones más.
En 1991 se estrena en Buenos Aires ARRANCAME LA VIDA, un musical en el que Chico Navarro, además de componer, canta y actúa. Considerado el espectáculo más importante de los últimos años, gana el premio ACE (cronista del espectáculo). También a fines de 1991, cuando Chico estrena su musical en Buenos Aires, Luis Miguel en México incluye en su CD de boleros su canción COMO, uno de sus temas más logrados, vendiendo más de siete millones de placas en el mundo entero.

Categoría: Artistas Masculinos