18 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Bola de Nieve

bola de nieveIgnacio Jacinto Villa Fernández, a quien se conoció como “Bola de Nieve” nació en  Villa de Guanabacoa, Cuba el 11 de setiembre de 1911.
Inició cuando era muy joven sus estudios fueron de piano. Trabajó en el cine mudo de su pueblo tocando el piano. También estudió como maestro, pero su alma la llevaba en la música. Le llamaban “Bola de Nieve” por su cabeza redonda y de pelo muy corto. Rita Montaner lo eligió como su pianista y se fueron a México, donde allí cantó ya con el nombre de “Bola de Nieve. Ernesto Lecuona apreciaba mucho su estilo  ”Único e inigualable”. Fue reconocido como un excelente  y extraordinario Pianista. Durante muchos años se presentó en países como México y Argentina, adonde su estilo para interpretar deslumbró a la gente de estos lares. Gracias al interés de su abuela, había estudiado música desde temprana edad en el Conservatorio Mateu en Guanabacoa y este conocimiento, enriquecido con la crianza en un ambiente de folklore de la tradición africana, imbricaron en este carismático artista una manera muy particular de interpretar sus canciones. Su estilo, su melodía, su gestualidad, el tono de su voz y la forma de tocar el piano, constituían un don especial que lo caracterizó en su cubanía para todos los tiempos. También estuvo en Europa. Tenía una virtud cantaba en seis idiomas. Llegó a México en 1933 como integrante de la orquesta de Ernesto Lecuona. Dueño de un estilo extraño, muy sentimental, se convirtió en un gran intérprete de boleros.   Por supuesto algunos argentinos tuvieron la oportunidad y el placer de conocerlo.  Participó en la película argentina “Adiós Buenos Aires”. Bola de Nieve, sufría de asma y diabetes y con su corazón debilitado, en una gira a Perú y México, lo sorprendió la muerte el 2 de octubre de 1971.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form