20 Jan, 2018

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Armando Manzanero

 

armando manzaneroArmando Manzanero merecería que se le dedicara un capítulo especial dentro de la historia del Bolero. Quizás porque este notable artista ha sido siempre fiel al género, aún en años pasados en que el Bolero parecía haber entrado a una época de olvido.
Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de l935. Su padre, un trovador de aquellos años, le trasmitió su gusto y su gran amor por la música, lo que hizo que desde los l0 años ya estudiara piano.
A los 16 años comenzó a trabajar en Mérida como pianista y algunos años después, hacia l957, viaja hacia la capital en busca de un mejor futuro.
Sus primeras composiciones fueron NUNCA EN EL MUNDO y LLORANDO ESTOY,,,,, Pero su primer éxito fue VOY A APAGAR LA LUZ, que le grabó LUCHO GATICA en l958 y que lo dio a conocer como compositor.
Es un excelente pianista y como tal, acompañó a cantantes de renombre como LUCHO GATICA y DANIEL RIOLOBOS. Aún hoy, a lo largo de tantos exitosos años, se sienta al piano y acompaña a cuanto intérprete se lo solicite.
Su tema ADORO, que compuso en l966, fue el primero que marcó su exitoso destino. Luego en 1967 PARECE QUE FUE AYER , TE EXTRAÑO , CUANDO ESTOY CONTIGO, NO , SOMOS NOVIOS , ESTA TARDE VI LLOVER ,CONTIGO APRENDI , fueron canciones que se hicieron famosas en las voces de los más renombrados intérpretes.
Comienzan entonces sus giras por Latinoamérica, giras que repitió año tras año ,no solo como pianista sino también interpretando sus canciones,, logrando gran éxito en Argentina, Chile y Brasil.
Ha recibido premios y distinciones por sus muchos méritos en la música.
El GRAMMY por SOMOS NOVIOS y dos DISCOS DE ORO en Hollywood además de otros premios en México y Japón.
En la década del 90, LUIS MIGUEL lanza su CD de boleros con inusitado éxito y de la mano de MANZANERO. Allí incluye dos de sus temas : NO SE TU y TE EXTRAÑO.
ARMANDO MANZANERO se elevó a las más altas cimas de la popularidad cautivando con sus temas y su piano y supo traducir en notas todo su sentir, para este mundo sonoro que es, a veces, algo indiferente a la música melódica romántica.

Gracias por acariciar con sus canciones el mundo de los románticos.

Susana Saibene

 

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form