18 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Antonio Prieto

antonio prietoSu nombre real es JUAN  ANTONIO  ESPINOZA PRIETO y nació en la ciudad de Iquique (Chile) el 26 de marzo de 1927.
Sus comienzos como cantante se remontan al año 1949 cuando Antonio participa en un conocido show radial, en Radio Minería de Santiago de Chile, conducido por Raúl Matas.
Allí interpretó el bolero  "TU DONDE ESTÁS" con mucha aceptación del público que le permitió el inicio de su carrera.
Su trayectoria musical como cantante profesional dura ya más de 50 años. Ha grabado más de 1000 canciones que fueron grandes éxitos en los países de habla hispana y muchas trascendieron el idioma.
Siempre fué acompañado por su hermano Joaquín quién compuso "LA NOVIA" que fué su canción más exitosa. La Novia se mantuvo en el tope de la popularidad en España por más de un año y es, hasta hoy, su más famosa interpretación.
Sus mayores éxitos los tuvo Antonio, en México, España y Argentina. En este país tuvo su propio programa televisión por Canal 13 de Buenos Aires, en el denominado "EL SHOW DE ANTONIO PRIETO" en la década de los años 60.
En su tierra participó en varias oportunidades en el "Festival de Viña del Mar" y en el certamen de 1992 se organizó un homenaje en su honor.
Años más tarde sería honrado como "FIGURA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA CHILENA" por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
En la actualidad está dedicado al mundo de los negocios junto a uno de sus hijos.
 
De sus éxitos mencionaremos:
 
"CUANDO CALIENTA EL SOL" - "EL RELOJ" - LA NOVIA"  y muchos otros temas más que quedaron plasmados en una gran cantidad de películas que filmo.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form