18 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Busca en nuestra Web

Intérpretes Masculinos

Alfredo Sadel

Nota realizada desde Caracas para radio cultura Bs.As Argentina por David Hollander, locutor de Tiempo de Boleros.

alfredo sadelVENEZUELA tiene en su historia musical a uno de los más grandes intérpretes del bolero que fue, simultáneamente, un excelente compositor. Estamos hablando del magnífico tenor conocido internacionalmente con el nombre de ALFREDO SADEL.

Había nacido Sadel el 22 de febrero de 1930 en la capital de Venezuela, Caracas y su nombre real era ALFREDO SÁNCHEZ LUNA.

Estudió música desde muy joven, sin imaginar entonces el brillante destino como cantante profesional, que la vida le deparaba. Circunstancialmente grabó su primer disco y su voz fue escuchada. A partir de allí su destino estaba escrito porque de inmediato comenzaron sus presentaciones en radios, teatros y grabaciones.

Se cambió el nombre. Era un gran admirador de CARLOS GARDEL. Y entonces dejó a su apellido Sánchez las dos primeras letra : SA y le sumó las tres últimas de Gardel : DEL, resultando su apellido artístico SADEL, con el que lo conoció el mundo.

La vida de ALFREDO SADEL fue muy intensa. Amado por las mujeres y dueño de una voz privilegiada ,junto a su presencia varonil, conoció los halagos de la vida ,tanto en su país como en otros donde actuaba.

Formó parte del mundo de Hollywood ya que fue contratado por la METRO GOLDWYN MAYER y participó en varias películas.

Vivió también en Italia donde estudió el idioma y luego en Austria donde aprendió alemán.

A su regreso, Sadel, se presentó en el CARNAGHIE HALL, en 1962. Después se presentó en LIMA (Perú) y más adelante en el Teatro Colón de BUENOS AIRES, como así también en la mayoría de los países americanos.

Europa, y América toda supieron de sus valiosas y exitosas presentaciones.

Sería muy largo y difícil enumerar la cantidad enorme de grabaciones que Sadel dejó, pero se estima que serían cerca de 1000, con versiones irrepetibles de “VEREDA TROPICAL”, “INCERTIDUMBRE” , “AQUELLOS OJOS VERDES” o “NO TE IMPORTE SABER” , por mencionar algunas , aunque todo lo que grabó fue excepcional.

También se lo debe destacar como compositor ,ya que dejó unas 90 canciones entre las que destacamos valses, merengues, joropos y boleros...

En la actualidad, su hijo Alfredo, preside la FUNDACIÓN SADEL, de su país : VENEZUELA.

Categoría: Artistas Masculinos

Login Form