22 May, 2018

Intérpretes Femeninas

Vikki Carr

vikki carr

Vikki Carr ha sido y es considerada una de las máximas exponentes de la canción hispana y es un ídolo para la comunidad mexicana estadounidense. Nació en Estados Unidos, El paso Texas el 19 de julio de 1941. Sus padres  nacieron en Guadalajara, México.  Su nombre real es Florencia Vicente de Castillas, Martínez Cardona.
A los 14 años comenzó a cantaba en  todos los géneros musicales.
A los 19 años, ya estaba relacionada  profesionalmente a la orquesta de Pepe Callahan en Palm Springs y le decían Carlita.
La describen facetas como que, ayuda desde hace muchísimos años a los más necesitados. Ha gastado gran parte de sus ingresos en el área educativa, cooperando con miles de dólares para que los más jovencitos pueda estudiar en diferentes universidades en escuelas en muchos lugares de Estados Unidos. Preside  La Fundación Escolar y el diario Los Ángeles Time la nombró  “Mujer del año”.
En seguida de adoptar el seudónimo “Vikki Carr”, la cantante firmó un contrato con Liberty Récords en 1962.
El primer sencillo que tuvo algún éxito fue He’s a Rebel, que en 1962 alcanzó el nº 5 en Australia y el nº 115 en EE. UU. En 1966 hizo una gira por Vietnam para apuntalar a los soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam, con el actor y comediante estadounidense Danny Kaye.
En 1967 su álbum It Must Be Him fue nominado a tres premios Grammy.
Ese mismo año la canción que da nombre al disco alcanzó el nº 3 de los Billboard Hot 100 en EE. UU. (1969). En esta época, el actor Dean Martín la bautizó “la mejor cantante que había en América”
Trabajó en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español.
Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Trini López, Danny Rivera…
Sus canciones han tenido gran éxito en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Vicky Carr cantó para cinco presidentes de EE. UU. Durante su carrera: Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.
El ex presidente Gerald Ford escribió en su autobiografía (A Time to Heal: Un tiempo para curar) que cuando Carr se presentó en la Casa Blanca, le preguntó al presidente: “Cuál platillo mexicano le gusta más?”. Él respondió: “Me gusta usted”. A la Primera Dama, Betty Ford, no le gustó esta conversación.
Ford cuenta: En los años ochenta y noventa, Carr tuvo un inmenso éxito en el mundo de la música latina. Ganó premios Grammy a la mejor grabación mexicano-estadounidense de 1985.
En1992 por el mejor álbum pop latino, por el disco Cosas del amor;
En 1995 por la mejor grabación mexicano-estadounidense, por Recuerdo a Javier Solís. También fue nominada a los Grammy por los discos Brindo a la vida, al bolero, a ti (1993) y Emociones (1996).
Sus álbumes en español han recibido discos de oro y platino en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador. México, Puerto Rico y Venezuela.
En el 2008, Vikki Car participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Ángel “El Cuervo” y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.
Su nombre se encuentra reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood

Login Form