27 Apr, 2018

Intérpretes Femeninas

Luz Esther Benitez

>

lucecita benitez

Tenía solo 15 años cuando ya despuntaba como una gran solista, aunque no imaginaba todavía que su nombre recorrería las marquesinas de los teatros, que figuraría en diarios y radios, al ganar, en 1969, el FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA CANCIÓN, con el tema “GENESIS”, del autor GUILLERMO VENEGAS LLOVERAS.

Luz Esther Benítez nació en Bayamón (Puerto Rico) el 22 de julio de 1942 y, como decíamos, desde niña manifestó su vocación por el canto..
 
Y por actuar desde muy joven se la llamó “LA REINA DE LA JUVENTUD”, convirtiéndose desde entonces en ídolo, dentro del ambiente puertorriqueño.
 
El primer disco que se convierte en éxito fue “HAY UN LUGAR PARA LOS DOS”, en 1964 que logró llegar al lugar número uno en el HIT PARADE.

Sobre una de sus producciones discográficas “HORIZONTES DE SOLEDAD”, dice Lucecita en una entrevista para la RADIO TIEMPO DE BOLEROS :
 
“Este disco lo empecé a producir estando en ARGENTINA y me place a través de esta entrevista, llegar a un país que amo, que estoy loca por volver a ver. Espero que este sea un punto de partida de volver a reenganchar con la gente linda de Buenos Aires."
 
Luz Esther Benítez, o Lucecita, continúa brillando, como su nombre, en el firmamento borincano y en ascenso su carrera, como intérprete de la música romántica.