10 Dec, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Femeninas

Eydie Gorme

eydie gormeEs la cantante norteamericana que mayor éxito ha tenido cantando boleros en español. Es hija de padre italiano y madre turca. Nació en Nueva York el 16 de agosto de 1932, su nombre real es Edith Gormezzano. Debutó desde muy pequeña a los 3 añitos en un programa de aficionados de la NBC radio, en USA: Siendo adolescente, ya, cantaba en español, turco, italiano y por supuesto en inglés.En 1953 cuando logró su primer contrato con un sello discográfico y conoció al que sería su esposo, Steve Lawrence. Tuvieron 2 hijos. Es una cantante a la que se le reconoce, junto con su esposo Steve Lawrence, su estilo de mantener vivo y vigente el Bolero A lo largo de su extensa trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, incluidos el premio Grammy y un premio Emmy. Los padres de Gormé eran inmigrantes de origen sefardí-español, siendo ella la menor de tres hermanos. Puesto que el español era la lengua de la familia, ella creció conociendo y hablando fluidamente este idioma. Se graduó en la escuela secundaria William Howard Taft High School en 1946 la misma escuela en la que estudiaba por esos años Stanley Kubrick. Posteriormente trabajó para las Naciones Unidas en Nueva York como traductora, aprovechando su dominio del español.. En la escuela secundaria William Howard Taft en el Bronx, Gormé era "la más bonita, animadora" de los musicales de la escuela, y cantaba. Al salir de la escuela, trabajó como intérprete de español con la Theatrical Supply Export Company, antes de decidir concentrarse en una carrera de canto, con Greengrass como su agente artístico.Su primera grabación fue en 1950 con la Orquesta de Tommy Tucker y Don Brown, y una segunda grabación incluía a Dick Noel. MGM produjo estas dos grabaciones en discos de vinilo de 78 rpm.Años de las grandes bandas:Ella también trabajó como cantante a pedido. Trabajó en las grandes bandas de Glenn Miller y el cantor Tex Beneke. En 1951 Eydie realizó varias grabaciones de audiciones radiofónicas que se lanzaron como discos larga duración de vinilo y, recientemente, como CD. En 1952 Eydie Gormé comenzó a grabar como solista, y sus primeras grabaciones las distribuyó el sello Coral.
Tuvo su primera gran oportunidad y conoció a su compañero de toda la vida cuando ella y al cantante Steve Lawrence los llamaron para el The Tonight Show original, que era conducido por Steve Allen. Andy Williams era también cantante de The Tonight Show en esa época. Eyde y Steve Lawrence se casaron en Las Vegas el 29 de diciembre, de 1957. Tuvieron dos hijos, uno de los cuales falleció. Alcanzaron fama por sus famosos diálogos y muletillas en el escenario, en las que bromeaban y se burlaban de la vida de casados.En 1995 Gormé y Lawrence fueron distinguidos por la contribución que durante su vida hicieron a la música por el Songwriters Hall of Fame. Gormé tuvo éxito en varios simples como solista, siendo el más destacado "Blame it on the Bossa Nova" en 1963, que la condujo a ubicarse en el ranking de los mejores 40.Ganó un Grammy Award como Mejor voz femenina en 1967, por su versión de "If He Walked Into My Life", del musical Mame. Gormé ha aparecido en numerosos programas de televisión a lo largo de su carrera, incluidos The Carol Burnett Show y The Nanny.Ella y Lawrence participaron en Broadway en el exitoso musical Golden Rainbow, cuya gestación esta descrita en detalle en el libro de William Goldman The Season.EydieGormé y El trío Los Panchos,Alcanzó mucho éxito en el mercado de la música latina .Uno de estos álbumes: Eydie Gorme canta en español, con el trío Los Panchos, fue un éxito total. El segundo álbum se llamó Cuatro vidas. El último álbum con Los Panchos es una colección de canciones navideñas titulado Blanca Navidad.En dúo con su esposo, su show se llamaba "Steve and Eydie". En 1960, Steve and Eydie ganó un premio Grammy por "Mejor performance de un grupo vocal", por su canción "We Got Us". Una de sus mejores canciones como dúo fue la canción israelí "Hallelujah," ganadora del concurso Festival de la Canción de Eurovisión en 1979. La habían grabado bajo el pseudónimo de Parker y Penny.Desde la década de 1970, la pareja centró su trabajo casi exclusivamente en el repertorio de música pop estadounidense, grabando varios discos con temas de compositores norteamericanos. Con el arribo del siglo XXI, la infatigable pareja anunció sus planes de reanudar sus giras, lanzando la denominada "One More For The Road" en el 2002.

Login Form