20 Jan, 2018

Intérpretes Femeninas

Elvira Rios

elvira riosSu nombre verdadero era Elvira Gallegos Cerda y había nacido en la  ciudad de México el 16 de noviembre de 1913.
Elvira Ríos fue la primera cantante mexicana que tuvo categoría Internacional. Sus boleros llegaron a Argentina y Chile junto a los de Arvizu, Ortiz Tirado y Pedro Vargas. Por esa razón sus giras por estos países y otros de Sudamérica fueron de un éxito Extraordinario.
Tuvo un gusto muy particular para cantar y la forma de decir sus canciones hizo que llegara a ser una de las cantantes  más importantes de la XEW.  Vivió algunos años en París y en Estados Unidos. Cuando regresó a México la XEW la llama nuevamente para incorporarla a su elenco.
Elvira aceptó pero puso sus condiciones. Quiso cantar desde su casa  para lo cual se debía llevar los equipos de transmisión  a su domicilio La XEW, aceptó. Fue una mujer difícil y temperamental. Por ello se la  llamó "la emocional" y por su voz, un tanto grave, también se la  Llamó "la voz de humo".  Participó en varias películas en México y Argentina. En Nueva York se presentó en el Centro Rockefeller.
Hizo sus últimas presentaciones en el año 1979 y luego no quiso  cantar más. Murió, casi olvidada, en México el 13 de enero de 1987.   Su voz quedó reflejada en un repertorio de 35 LP.
 
De sus éxitos:
 
 "UNA MUJER" - "DESESPERADAMENTE" - "FRENESI" - "PERFIDIA"
 "TU VOLVERAS" - "FLORES NEGRAS" -
 
 
Fuente: "Cien años de boleros" de Jaime Rico Salazar

Login Form