19 Apr, 2019

 

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Intérpretes Femeninas

Dulce

DulceDulce Elisa Noeggeratt Cárdenas (n. Matamoros, Tamaulipas el 29 de julio de 1955) es una cantante y actriz nacida en México que emerge en los '70 y se dio a conocer internacionalmente a principios de los años '80 bajo el nombre artístico de Dulce.

Dulce Elisa Noeggeratt conocida como Dulce es una psicóloga cantante y actriz; estudió psicología en Monterrey, Nuevo León, donde debutó como cantante con el nombre de Dulce el 15 de septiembre de 1974 en la banda "Toby y sus amigos", con ese grupo se muda a la Ciudad de México, donde pronto encuentra proyección como solista, gracias a José José.

El 6 de mayo de 1976 gana el primer lugar en el Festival de la canción de Palma de Mallorca, España, con la canción "Señor amor" de Armando Manzanero, con la misma obtuvo también ese año el primer lugar en el "Musical de Tokio".

Radica en la Ciudad de México. En el 225 aniversario de la fundación de Matamoros se le nombró Hija predilecta de esa ciudad fronteriza.

En el año de 1981 participó en el festival de la canción OTI, con el tema "La cantante" y en 1987 con el tema "Sin libertad".

Entre sus éxitos como cantante se encuentran "Tu muñeca", "Amor en silencio", "Lobo", "Déjame volver contigo" y "Heridas", entre otros.

En el mes de agosto 2009 participó en el único concierto de Armando Manzanero y sus mujeres en el Auditorio Nacional (Ciudad de México)

Como actriz ha participado en varias producciones de telenovelas de Televisa en papeles de reparto.

Login Form