20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Carlos Gonzalez Villareal

carlos gonzalezCarlos Aurelio González Villarreal, nació el 5 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León. Sus padres fueron, don Aurelio Moncayo y doña Ofelia Villarreal Martínez.

Cursó sus estudios básicos, secundaria y bachillerato en varios colegios de su natal Monterrey, y concluye su carrera de médico en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carlos González, tiene en su haber algunas anécdotas de gran significado en su vida, como una que data de 1948, cuando era profesor de Gimnasia del Colegio Morelos, y conoce en una exposición escolar a quien, tiempo después, sería su esposa para toda la vida, y la musa que lo inspiró para componer su canción Ojos cafés. Asimismo, refiere que el Trío Copacabana interpretó el tema, estrenándolo un 15 de diciembre como serenata para su novia en ese entonces. 

Por otra parte intentó dar a conocer su creación, proponiéndola a diferentes cantantes. A pesar de no hallar los medios para difundirla, tuvo la fortuna de conocer a don Fernando Z. Maldonado, quien a su vez lo presenta con Mariano Rivera Conde, Director Artístico de la RCA Víctor, y al escuchar el tema le causa una muy grata impresión. 

A pesar de los esfuerzos y tesón, los avances no fueron tan positivos como él esperaba y regresa a su natal Monterrey, en 1950.

Por esas mismas fechas el Trío Copacabana se traslada a la Ciudad de México buscando una oportunidad para grabar. Así, un día, los presentan con el maestro Vicente Garrido, quién los bautizó con el nombre de Trío Monterrey y les dio la oportunidad de grabar en discos Iberia.

De esta forma, el tema se escuchó por primera vez en una radiodifusora, el 11 de febrero de 1951.

Otras composiciones de su inspiración son: Divina tú, Mujercita, Ansias de ti, Aquí estoy, Nuestro aniversario, Eternamente, interpretadas por Ana Gabriel y Guadalupe Pineda y Tú lo eres todo, ejecutada por el Trío Los Dandy´s.

No cabe duda que la obra que mayores satisfacciones le ha dado es Ojos cafés, que ha sido grabada por intérpretes como: Vicente Fernández, Trío Monterrey, Trío Canta Recio y el Cuarteto Armónico. Fuente: Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Login Form