20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Jorge Villamil Cordovez

jorge villamilMédico y compositor colombiano. Nació en la hacienda “El Cedral”, Municipio de Neiva, el 6 de junio de 1929. Desde muy niño mostró su inclinación por la música, pues aún joven tocaba muy bien la guitarra.  Estudió la educación primara en Garzón y la secundaria en Bogotá; se graduó en 1958 como médico ortopedista y traumatólogo en la Pontificia Universidad Javeriana. Inició su carrera de compositor mientras trabajó para el Instituto de Seguros Sociales hasta 1976.
Jorge Villamil escribió más de 200 canciones, que en su mayoría fueron resultado de su devoción y gratitud hacia el Departamento del Huila, así como los paisajes naturales y románticos. Entre ellas están: "Los Gaduales", "Espumas" (con la que se dio a conocer a nivel internacional en 1962), "Los Remansos", "Oropel" y "Llamarada" entre otros, y boleros como: “Vuelves”, “Que sea un motivo” y “Entre cadenas”, que fueron también los más interpretadas por diversos cantantes y duetos nacionales e Internacionales.
Por sus méritos musicales fue  el compositor que más recibió en vida, la gratitud, la admiración, el aprecio y el cariño del pueblo colombiano y de sus instituciones.
Fallece el 28 de Febrero de 2010

Login Form