20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Raul Shaw Moreno

Info
Enviar | 0 USD

raul show morenoRaúl Shaw Moreno, interprete y compositor, nació en Oruro, Bolivia, el 30 de noviembre de 1923. Su nombre real es Raúl Alberto Shaw Boutier y su primera participación con la música la tiene en 1946 cuando forma el Trío Los Altiplanos. El Trío Los Indios lo constituye algún tiempo después, pero Raúl comienza a ser conocido cuando graba con el conjunto “Los Peregrinos” en 1951, temas que fueron muy conocidos como “Sabrás que te quiero” de Teddy Fregoso y “Cuando tu me quieras” de su autoría, entre otros.
En 1946 llegaron a Bolivia, el Trío Los Panchos, sin su primera voz, ya que Hernando Aviles se había separado del grupo. Allí escucharon cantar a Raúl y rápidamente lo incorporaron al grupo como primera voz. Chucho Navarro le cambio entonces su nombre por el de Raúl Shaw Moreno, por considerarlo mas comercial.
En realidad fue muy corta la permanencia de Raúl con el trío pero alcanzo a hacer 27 grabaciones en Argentina y Brasil y además hizo la primera gira del Trío al Japón en 1951, donde alcanzaron un éxito espectacular.
Después de separarse de Los Panchos, integró el conjunto Los Peregrinos, posteriormente junto a Roberto Cantoral y Chamín (Benjamín) Correa formó Los Tres Caballeros.
Luego Raúl continuo cantando como solista.
Compuso, además, boleros de gran éxito como “Cuando tú me quieras", “Gema”, “Lagrimas de Amor”, que fue interpretado por cantantes de gran renombre.
Murió en Buenos Aires, Argentina, el 16 de abril de 2003. Sus restos reposan en el mausoleo de Los Notables de su ciudad natal, Oruro, que lo declaró Post mortem "Ciudadano Ilustre"...
Shaw Moreno fue llamado "El Tenor de América".

Login Form