20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Ernesto Duarte

ernesto duarteErnesto Duarte Brito, nació en el pueblo de Jovellanos, Cuba, el11 de julio de 1922.
Sus estudios de música los comenzó en la ciudad de Matanzas, cabecera de provincia. Cuando contaba 15 años de edad, continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de La Habana, un período después comenzó en la radio como pianista, repertorista y acompañante. Participó en varias Orquestas de Cuba.
Fue el descubridor o auspiciador de una buena cantidad de artistas que iniciaron su carrera en la década de los años 50.
En 1961 se instala en Madrid donde promociona sus discos, sus obras y su talento. En la capital de España continuaría con su orquesta “Sabor Cubano” durante un tiempo. En su nómina estaba Tata Ramos, a quien ya había producido y editado un disco con su sello en Cuba en el 59, grabado en los estudios de Radio Progreso, en el hacen duos Fernando Álvarez y Rolo Martínez. Entre los músicos de aquella orquesta se encontraba también Cachao.
Años después pasaría a ser contratado como director musical de la RCA Víctor para España. Y en 1974 fundaría otro sello musical, la discográfica Duher, con el que realiza remasterizaciones, de grabaciones cubanas realizadas entre 1957 y 1960, y nuevas producciones.
Muere en Madrid, el 3 de Abril de 1988
Entre los grandes boleros de su autoría se destacan: “Como fue”, "Cosas como tú”.

Login Form