20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Compositores y Autores

Benito de Jesús Negrón

benito de jesus negronGuitarrista, poeta y compositor, nació en Barceloneta, Puerto Rico, el viernes 25 de octubre de 1912. Barceloneta es uno de los 78 Municipios (cantones) en que está política y administrativamente dividido el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la isla más pequeña de las Antillas Mayores, en el Mar Caribe. Situado en el centro-norte del territorio de la Isla del Encanto, tiene a los municipios de Manatí al este y de Arecibo al oeste.
Benito de Jesús es el quinto de los siete hijos del matrimonio formado por Benito de Jesús García y Marra Negrón Caballero.
Su padre tocaba el cuatro (guitarra de cuatro cuerdas), admirablemente bien, por eso, desde pequeño sintió un gran amor por la música. A los diez años de edad, acompañaba a su padre con el güiro, que fue el primer instrumento que aprendió a tocar, luego vendrá el cuatro y posteriormente ya en la adolescencia la guitarra, su fiel compañera desde entonces. Se lo conoció como "El Jibarito del Cruce Dávila", uno de los pueblos donde recibió su educación primaria. Integró el conjunto Alboay de Daniel González Vidal, sobresaliendo posteriormente como integrante del famoso Trío Vegabajeño -de Vega Baja, otro Municipio de P. Rico, al que perteneció por veinticuatro años.
Entre sus grandes éxitos como compositor aparte de "Nuestro Juramento" están las canciones "La Copa Rota", "Sigamos Pecando", "Vuelve", "¿Para qué volver?", "Llanto de mar", "Caramelito de amor", "Hasta la muerte y punto", "De rodillas",  "Cantares de Navidad", “Nuestro Juramento (1939)”.
Falleció el 24 de Junio del 2010.

Login Form