25 Apr, 2018

Agrupaciones

Los Tres Diamantes

los tres diamantesEra la época en que ya triunfaban Los Panchos en Nueva York primero y luego en México. Johny Albino y su Trio San Juan también lo hacían en Nueva York, cuando Gustavo Prado y Enrique Quezada decidieron formar un trío integrando a Saulo Sedano como guitarrista. Con Enrique como primera voz el grupo quedó formado en Octubre de  1948 con el nombre de "Los Tres Diamantes".
 
Lograron definir un estilo diferente al de Los Panchos tal  como se lo habían propuesto. Las primeras canciones que grabaron fueron  de Maria Greever quien les había advertido  que sus canciones no eran precisamente para trios, pero quedó gratamente sorprendida cuando los escuchó ´por la XEW.
 
Los dos primeros boleros que grabaron fueron "Mi canción" y "Cuando me vaya".
 
En poco tiempo el trío adquirió gran popularidad. Se incorporaron a la RCA Víctor y sus grabaciones tuvieron difusión internacional.
Uno de sus primeros grandes éxitos fue "Miénteme" del Chamaco Rodriguez. En los años 1950/51 impusieron tres temas que causaron furor: "Usted" y "Condicion" de Gabriel Ruiz y "Corazón" de Consuelo Velazquez.
 
En 1951 recibieron el Disco de Oro  como el mejor trío de ese año.
Entonces llegaron giras internacionales. Todo latinoamérica. En Japón fueron dueños de un éxito tal que no han dejado de visitarlo por años.
 
Continuaron unidos por más de cincuenta años los mismos integrantes que iniciaron el trío. Toda una excepción en este tipo de agrupaciones.