20 Jan, 2018

Agrupaciones

Los Montejo

 los montejoEduardo Novelo, Rafael Villalobos Vázquez y Fernando Fernández May, surgen como el Trío Los Montejo en 1958, cuando deciden unirse y emprender un viaje desde MÉRIDA, Yucatán, su tierra natal hacia el DF, México. Una vez instalados allí comienzan la ardua lucha que deben mantener todos los que comienzan una carrera artística y anhelan darse a conocer. Gracias a su calidad artística empezaron a trabajar en algunos renombrados centros nocturnos de la capital azteca. Por siete años se presentaron en el bar “EL CÍNGARO” , realizando, simultáneamente, giras por el interior del país y al mismo tiempo también participando en programas de radio y televisión
En 1959 graban su primer LP, donde surgen éxitos como “LA SEÑAL”, “LINDA BOCA”, “HASTA HOY” y “QUE DIVINO SERIA”, entre otros. Desde entonces a la fecha han grabado alrededor de 50 LP.
Los Montejo han cumplido mas de 40 años juntos y siguen siendo los mismos integrantes desde que se iniciaron en Yucatán.
Han viajado por Centro y Sudamérica, así como también,por EEUU, Los Ángeles, San Diego, Chicago, Nueva York, Puerto Rico y Las Vegas y, además, han recorrido España: Córdoba, Cádiz, Toledo y Granada.
Dentro de su trayectoria artística han reforzado la Trova Romántica y homenajeado a los autores mexicanos y extranjeros con su música de ayer, de hoy y de siempre.

Login Form