20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Agrupaciones

Los Embajadores

los embajadoresEste trío se formó en 1950 en la ciudad de Quito (Ecuador). Entonces se llamaron Trio Jervis-Rodriguez e hiicieron sus primeras presentaciones en la emisora radial "La voz de la democracia". Grabaron sus primeros discos en la ciudad de Guayaquil y uno de sus éxitos fué el pasillo "Dulce añoranza". Hicieron la primera gira por Colombia en 1951 y fué en Barranquillas donde un periódico los presentó como auténticos embajadores de la canción latinoamericana y desde entonces se llamaron "Los Embajadores". Carlos Alberto Jervis Vicuña, nacido en 1924 en Paute, Ecuador, era la primera voz. Rafael de Jesus, hermano de Carlos, también nacido en Paute en 1923 , hacía la segunda voz y Guillermo Enrique Rodriguez Vivas, nacido en Quito en 1924, interpretaba el requinto. Este último era considerado como uno de los mejores ejecutantes del requinto en America. Fueron también muy exitosos en México donde hicieron presentaciones radiales y televisivas y actuaron en los principales centros nocturnos. Grabaron su primer LP para el sello Peerles. Luego se integraron a la RCA Victor.

Los discos de más éxitos y que los indentificiaron en esa época dorada de tríos fueron: "Mis besos", "Espinita", "Perfidia", "Frenesi", "Ten confianza en mi" y tantos mas. Alcanzaron su máxima popularidad en los años 1954/55. Pero como en la historia de casi todos los tríos, cuando han alcanzado el éxito, se desintegran, también en 1956, Los Embajadores se separaron. Cada uno tomó su camino. Dejaron muchos éxitos grabados también en los sellos Columbia, Onix, Orion, Discomoda y Sonolux. Fuente de informacion .Rico Salazar (Cien años de boleros)

Login Form