18 Aug, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Agrupaciones

Los Chavales de España

los chavales de españaEste grupo lo formo en Valencia el cantante y trompetista Luís Tamayo con el nombre de Gran Casino. Luego se trasladaron a Madrid en 1940. En 1948 el dueño del Tropicana de La Habana Víctor Correa fue a España con su esposa Estrellita Romero bailarina, y estando en el salón Pasapoga, decidieron contratarlos y llevarlos a La Habana y allí cambiaron su nombre por Los Chavales de España. Originalmente eran 11 músicos, entre los que se destacaban Manolo Palos (piano) Pepe Lara (tenor) y Luís Tamayo (barítono). Cada uno de ellos, tocaba más de dos instrumentos, con lo que en cada show se intercambiaban los instrumentos. Tocaban los arreglos de memoria.

En el año 1952 Víctor Correa vendió el Club Tropicana, pero continúo como empresario de los Chavales y los llevó al Chateau Madrid de New York. La orquesta se mantuvo vigente hasta que falleció Manolo Palos en Miami.

Login Form