19 Apr, 2019

 

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Agrupaciones

Gaviota

GaviotaGrupo costarricense.

Los hermanos Ramiro, Ligia, Enrique y Carlos Guzmán han recorrido los caminos de la música desde su infancia. Enrique Guzmán Jiménez, su padre, se complacía en notar la facilidad con que aprendían los primeros acordes en la guitarra, las letras de las canciones y sus melodías.

Macedonio Jiménez , “Padrino” como se le conocía en el vecindario, les regaló las primeras guitarras eléctricas y con ello puso la primera piedra de un “templo” que los Guzmán erigieron a su don de músicos. Ahí nació Arco Iris Musical; génesis de lo que hoy es el prestigioso grupo GAVIOTA.

El conjunto se integró definitivamente en junio de 1977 en San José, Costa Rica. Desde entonces han llevado su música a Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, además en toda el área Centroamericana y en los Estados Unidos, en Francia, Alemania y otros países europeos.

GAVIOTA ha desarrollado un estilo característico, un sonido propio, una identidad musical. Los arreglos vocales e instrumentales, así como el criterio para escoger su repertorio, les ha dado importantes frutos en su extensa trayectoria artística.

Han colmado los escenarios del mundo interpretando bellísimas canciones del repertorio internacional y los éxitos de su propia cosecha.

Entre sus actuaciones más destacadas están los programas “Siempre en Domingo” en México, “El Show de las 12” en Puerto Rico, “Y Vero América Va” de Verónica Castro y el concurso Miss Universo 1986. Teatros de gran importancia como el MUSIKHALL de Hamburgo, el auditorio de la Univ. Georgetown en Washington, el Teatro Nacional de Costa Rica y el Centro Atlapa de Panamá y el gran Zenith de Toulose, Francia.

La discografía de Gaviota incluye 17 discos de larga duración, 4 selecciones de grandes éxitos, las más recientes “Nuestra Música 1 y 2″ editado por SONY MUSIC en disco compacto y casete. Realizaron en México la grabación de su disco compacto “Mil Besos”, bajo la producción del maestro Armando Manzanero.

Su reciente producción; Gaviota de Fiesta; incluye el éxito Soy Tico y Acércate; canción oficial del Festival Mundial de los Pirineos.

En el 2006 salió al mercado una nueva versión del éxito Que vas a hacer esta noche, junto a hermosas canciones que integran este exitoso CD.

Login Form