20 Oct, 2018

Considere apoyar nuestro esfuerzo para mantener siempre vivo el Bolero, a través de nuestro Portal y la Radio online. Gracias!

Donar:

Agrupaciones

Trio Vegabajeño

los vegabajeñosTrio Vegabajeño fue un legendario trío de Puerto Rico, se creó en 1943, compuesto por Fernandito Álvarez, su fundador, junto a Octavio González y Benito de Jesús y estuvo presente hasta principios de los 80. Este grupo marcó una era de la música popular en Puerto Rico El trío Vegabajeño era considerado como los embajadores de Puerto Rico, ante Iberoamerica.
Cuando grabaron su primera canción "Llanto de mar", solo Fernandito Álvarez y Benito de Jesús hacian las voces y tocaban la guitarra, mientras que Octavio González solo tocaba la guitarra.
En 1945 Octavio González fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y el trío trajo a Jose "Pepito" Maduro, también cantante, como reemplazo. El grupo ahora tenía una alineación de todos los cantantes y se convirtió en pioneros de este nuevo estilo. Durante esta alineación, Guillermo Venegas Lloveras compuso su tema musical "Trío Vegabajeño, dedicado a ellos y a su pueblo Vega Baja.
Aunque era un trío, el grupo se convirtió en cuarteto en 1952 cuando Jorge Hernández se unió al grupo. No cambiaron el nombre del grupo. Esta fue una de sus alineaciones más exitosas y, aunque no era la original, a veces se la llamaba "original" o "auténtica".
Después de la partida de Jorge y Benito, el trío fue teniendo diferentes formaciones.
Fueron reconocidos como el Trío Nacional de Puerto Rico, y el 26 de octubre de 1996 se inauguró un monumento en honor en Vega Baja, pueblo de donde eran originarios.
En 2002, el grupo ingresó al Salón Internacional de la Fama de la Música Latina .
Sus interpretaciones mas conocidas: Recuerdos De Borinquen, No Sigamos Pecando, Sigamos Pecando, En Mi Viejo San Juan, La Copa Rota (1973), Tu Vives En Mi Pensamiento (1979), Valor valor, Bajo la Sombra de un Pino, Sabor A Campo y muchos mas

Login Form